Mediante un plan de seguridad proponen lograr el bienestar al momento de usar el transporte público en sus diferentes horarios. Los beneficiarios serían unos 750.000 pasajeros que mensualmente utilizan el servicio. El viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez Chamorro, se reunió con el ministro del Interior, Federico González, para abordar el tema.

Dicho plan propone tres objetivos fundamentales: seguridad, información y adecuación de paradas. Para ello buscarán contar con el apoyo de la Policía Nacional, con el Grupo Lince y con el sistema 911. Actualmente las autoridades están dialogando sobre esta propuesta para así dar continuación a la campaña lanzada a finales del 2021 denominada #ParadasSeguras.

“Este nuevo proyecto lo que haría es reforzar los controles de seguridad, no solo en horario nocturno, y alentaría a la ciudadanía a utilizar el transporte público”, dijo el viceministro Sánchez durante la reunión. Por su parte, el ministro del Interior afirmó que, una vez que se culminen las estrategias para el proyecto, pondrá los recursos humanos y elementos necesarios para llevar a cabo el mencionado plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con 150 estudiantes se vuelve a habilitar residencia universitaria en Coronel Oviedo

El proyecto #ParadasSeguras contaba con coberturas de patrulleras en zonas rojas de Asunción y Gran Asunción en el horario nocturno. La estrategia contempló a 1.700 personas en su momento, el operativo contaba con agentes del Grupo Lince y efectivos policiales. Con la implementación del plan de seguridad ampliarán el horario de protección y así podrán proteger a más usuarios del transporte público, ya que uno de los propósitos es que más personas utilicen el servicio.

Te puede interesar: Recomiendan estudio de electrocardiograma en niños tras dos años de pandemia

Dejanos tu comentario