La semana pasada, desde el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) anunciaron que las universidades pueden volver a clases 100% presenciales luego de que el Gobierno dejó sin efecto el último decreto presidencial con relación a las restricciones por COVID-19. Atendiendo a esta medida, en el departamento de Caaguazú volvieron a habilitar su residencia universitaria.

Este centro, que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, hasta hoy tiene inscriptos a 150 estudiantes provenientes de distintos distritos e incluso de otros departamentos que estudian en la citada localidad. “Esta semana hemos habilitado nuevamente la residencia y es el cuarto año que abrimos”, dijo Denis Portillo, de la Secretaría de la Juventud de la gobernación.

Explicó que esta semana recibieron a 150 estudiantes de 20 distritos del departamento y de 15 ciudades de otros puntos del país. “Son jóvenes que están estudiando en Coronel Oviedo y van a vivir en la residencia totalmente gratis con todas las comodidades”, detalló el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Becal aclara que la asistencia a estudiantes de grado fue solo por la pandemia

Manifestó que la idea es dar albergue a estas personas que van a distintas universidades y que tienen ganas de estudiar, pero que no cuentan con la capacidad de pagar las cuotas, materiales y a la vez un alquiler, ya que al ser de zonas distantes también tienen un costo elevado los pasajes para movilizarse desde sus casas.

Cabe destacar que este grupo de estudiantes se quedará en la residencia durante todo este año y con posibilidad de volver el próximo, una vez que tengan confirmadas sus inscripciones en la universidad. Así también, son varios los estudiantes que van de las comunidades nativas.

Lea más: Allanan más casas, depósitos y dúplex ligados a A ultranza Py

Déjanos tus comentarios en Voiz