El director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló este miércoles que siguen avanzando a pasos firmes los trabajos de mejoramiento en el centro comercial, pese a que un sector se resiste al plan de reordenamiento, pero que necesariamente debe ser llevado a cabo.

“Seguimos avanzando a pasos firmes, lastimosamente es un proceso que conlleva tiempo y un poco traumático por lo tedioso que puede llegar a ser. También poco populoso para algunos y se van a resistir a los cambios que necesariamente se deben llevar adelante”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Matan a empleada vinculada al pastor Insfrán en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que siguen también los trabajos con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para reducir el nivel de riesgo de incendios con las conexiones precarias en el populoso centro comercial capitalino. También se van a reanudar las obras de refacción del edificio central, mediante un convenio con Itaipú.

Villalba indicó que al culminar las obras de refacción no solamente se tendrá un edificio moderno, sino también habrá más espacios para los comerciantes, permisionarios y los clientes, en el marco del plan de reordenamiento. También continúa el proceso judicial entre el director y Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, tras recientes agresiones registradas luego de un debate en el canal Trece.

Puede leer: Clínicas registra descenso de consultas por cuadros respiratorios

“El proceso continúa, veremos qué dice la Fiscalía, ya hice la denuncia y las declaraciones correspondientes y veremos cómo avanza. Seguimos trabajando y el mercado está tranquilo y no nos van a atajar para llevar adelante el plan de reordenamiento que tenemos. Ya terminamos el censo también y presentamos todos los resultados”, agregó.

El director del Mercado 4 indicó que el censo demostró que hay un 75% de factores de riesgo por el tendido eléctrico, por lo que iniciaron los trabajos con la Ande a fin de reducir la posibilidad de nuevos incendios y tener una respuesta rápida en el corte de la energía eléctrica en caso de ser necesario.

Puede interesar: COVID-19: Salud reporta 25 fallecidos y más de 500 pacientes internados

Dejanos tu comentario