Finalmente el futbolista paraguayo José Ariel López fue evacuado de Ucrania, país en guerra con Rusia. La incertidumbre y el miedo se apoderaron del profesional, ya que hasta este sábado no lograba abandonar la ciudad de Odesa, territorio ucraniano que se encuentra en plena contienda bélica.

“Sentimos mucho miedo, estoy en permanente contacto con mi familia. Anoche no dormí porque había amenazas que iban a bombardear la ciudad de Odesa. Una señora del hotel donde estoy me ayudó a salir de Odesa”, expresó el compatriota en contacto con 1080 AM, este sábado.

Lea también: Colectividad ucraniana se movilizó en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jugador de fútbol, de 23 años, actualmente se encuentra en Rumania y en permanente contacto con el cónsul argentino y otros funcionarios diplomáticos. Relató que también fue socorrido por funcionarios de la Embajada de Paraguay en Suiza y aseguró que en los próximos días retornará al país.

“Juan Mongelós, de la Embajada paraguaya en Suiza, me ayudó mucho para salir y con la Argentina me ayudan para volver en los próximos días al país. Ahora estoy en el bus ya en Rumania, muchas mujeres cruzaron con nosotros”, afirmó el exjugador del Deportivo Capiatá.

Nota relacionada: “El sueño duró poco, esta semana debía firmar contrato”, contó el padre del jugador que estuvo en Ucrania

El compatriota debía volver el pasado jueves al país, pero los vuelos fueron cancelados a causa del ataque de Rusia. López debía firmar contrato con el club Real Pharma de Ucrania, desde donde sus directivos le comunicaron la incertidumbre sobre el inicio del campeonato en Ucrania, que finalmente fue suspendido.

La evacuación de López se pudo lograr mediante la coordinación entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina en el marco del Acuerdo de Asistencia Consular del Mercosur. “Con ayuda de los directivos del club ya estoy ingresando a Rumania”, dijo.

Durante las gestiones, igualmente se realizó un seguimiento permanente desde Asunción a través de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería en contacto con nuestra representación diplomática en Berna, Suiza, que en todo momento mantuvo comunicación con López.

Lea también: A ultranza PY: hallan factura de ANDE a nombre de exdiputado en residencia allanada


Dejanos tu comentario