El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este martes que el hisopódromo del Rubén Dumot fue cerrado por la baja cantidad de personas que acuden para realizarse los test del COVID-19. Reiteró la importancia de continuar con la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad, pese al descenso de casos.

“El momento epidemiológico es alentador, entonces ante la escasa concurrencia de gente decidimos cerrar el puesto de toma de muestras en el Rubén Dumot, no así el vacunatorio que tiene disponibles las plataformas Pfizer y Coronavac para los niños, y Pfizer y Astrazeneca para adultos”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Calendario de vacunación de la primera, segunda y tercera dosis continúa hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el vacunatorio instalado en el polideportivo de la ciudad de Fernando de la Mora fue cerrado en la modalidad actovac a causa de la tormenta registrada el lunes, pero la estimación es que durante el transcurso de este martes nuevamente estará habilitado.

Silva indicó que la misma situación se atravesó en el vacunatorio instalado en la ciudad de Lambaré, pero en este caso solo hubo demoras para iniciar la vacunación contra el COVID-19 e instó a la gente a seguir inmunizándose para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Lea más: Médico pide usar mascarillas ante la alta contaminación en el ambiente

“La vacunación en las escuelas tuvo una receptividad en un 50%. Recorrimos las escuelas de Central y aproximadamente en cuatro días hicimos unas 14 a 15 mil dosis en todo el departamento y esperamos que vaya ascendiendo esta semana. Tenemos las vacunas Pfizer y la Coronavac todavía disponibles para los niños”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria indicó también que actualmente hay unas 240 personas internadas en los hospitales del departamento Central a causa del COVID-19 y 90 aproximadamente están en la unidad de terapia intensiva. También hay treinta menores de edad internados, de los cuales seis están en cuidados intensivos.

Puede interesar: Lluvias registradas en Ayolas extinguieron los incendios forestales

Dejanos tu comentario