La Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia (A.P.E.R.) emitió un comunicado a través del cual solicita ayuda ante los problemas económicos que atraviesan en este país en guerra con Ucrania.

Este gremio que nuclea a estudiantes residentes paraguayos afirma que pese a la contienda bélica seguirán sus carreras universitarias, ya que permanecen en óptimas condiciones en cuanto a nuestra seguridad. Igualmente piden a las familias y amigos a mantener la calma y ayudar a que puedan continuar estudiando.

“Estamos pasando una situación económica difícil también. Solicitamos ayuda al Congreso, a las binacionales de Itaipú y Yacyretá sobre todo para 33 estudiantes de grado que se quedarán por 5 años acá”, manifestó Marcelo De Beitia, presidente de la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rusia: exportadores de carne están confiados en que cobrarán en los próximos días o semanas

Específicamente piden al gobierno, por medio de la Cámara de Senadores y Diputados, a través de BECAL u otras entidades públicas o binacionales que puedan generar una ayuda económica para los estudiantes de grado, quienes están pasando por un momento difícil desde el inicio de época de la pandemia.

“Ahora, más aún, con las sanciones económicas que recibió Rusia, incrementando todos los precios de los productos de la canasta básica. La Asociación tiene como objetivo la seguridad física, económica y emocional de todos los Estudiantes paraguayos en Rusia”, afirma parte del comunicado.

Lea también: El futbolista José Ariel López ya tomó un vuelo hacia Paraguay

También pedimos a todos los becarios compatriotas en Rusia que solo los miembros de la asociación tengan contacto con la prensa, a fin de evitar informaciones erróneas respecto a nuestro estado. Así también solicitan a los medios de prensa paraguayos “que ayuden a pelear en contra de la desinformación y la información selectiva”.

“Ayer busqué en 5 cajeros automáticos dinero y no había, recién en el sexto encontré. Acá la preocupación es más económica que por la seguridad física”, declaró De Beitia, en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario