Tras la terrible guerra desatada entre Ucrania y Rusia, se dio la noticia de que un joven paraguayo, que fue con intenciones de demostrar sus habilidades en el fútbol ucraniano, quedó varado en medio del conflicto. Finalmente, el futbolista paraguayo José Ariel López fue evacuado hacia Rumania, desde donde hoy tomó un vuelo camino a nuestra tierra guaraní.

Se trata de un joven que viajó con el deseo de fichar por un club de Ucrania, pero cuyo sueño fue apagado por una egoísta guerra y en medio del susto, este lunes 28 tiene la posibilidad de retornar al país. ”El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el connacional José López dejó en la fecha el territorio rumano iniciando su vuelo de retorno al Paraguay”, resaltaron desde la institución.

Esta mañana, el padre del joven, Carmelo López, se mostró muy feliz y agradecido con la buena noticia de que su amado hijo ya está en un vuelo rumbo a nuestro país. “Estamos mucho más tranquilos, más contentos, porque él ya está viniendo a Paraguay”, confirmó con más alivio en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hospital de Trauma atendió a 202 motociclistas heridos durante el fin de semana

Resaltó que todo este tiempo junto a su familia estuvieron muy tristes e incluso desesperados por lo ocurrido, y que lamentablemente su hijo haya tenido que haber pasado por esta guerra en un momento que esperaba conocer lo mejor de Ucrania. “Fueron días bastante tristes, pero el miércoles aproximadamente lo tendremos por Paraguay”, dijo muy feliz.

Hay que destacar que según el itinerario de vuelo que dieron al futbolista, el mismo deberá realizar escalas en Dubái y en San Pablo, por lo que se prevé que su llegada al Paraguay sea el día miércoles 2 de marzo. Desde la Cancillería confirmaron que López recibirá la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en las ciudades mencionadas.

Te puede interesar: Feminicidio: hombre asesinó de tres estocadas a su pareja en Itauguá

El compatriota debía retornar el pasado jueves al país, pero los vuelos fueron cancelados a causa del ataque de Rusia. López debía firmar contrato con el club Real Pharma de Ucrania, desde donde sus directivos le comunicaron la incertidumbre sobre el inicio del campeonato en ese país, que finalmente fue suspendido.

Dejanos tu comentario