El diputado colorado Erico Galeano convocó a través de sus abogados a una conferencia de prensa sobre el allanamiento realizado en el lujoso condominio Aqua Village, donde en una de las lujosas viviendas se encontró una factura de Ande a su nombre este sábado. El parlamentario negó tener vínculos con el clan Insfrán, que presuntamente encabeza una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero que quedó al descubierto tras el megaoperativo A ultranza Py.

El abogado Cristóbal Cáceres señaló que Galeano había comprado la propiedad de la Inmobiliaria Raíces en el año 2018 y en octubre del año 2020 él vende el inmueble, que a su vez nuevamente es vendido a una tercera persona, que es la investigada en el marco del operativo A ultranza Py. Explicó que si bien se hicieron las documentaciones, lo que no se hizo fue el traspaso.

El abogado agregó que Galeano no tuvo ningún trato con el pastor prófugo Miguel Insfrán y que su defendido se pone a disposición de la Fiscalía. El letrado habló de que se realizó una cesión del inmueble que pertenecía al parlamentario y que finalmente vendió a González Ramos. Agregó que su defendido cumplió con sus obligaciones en la compraventa de la propiedad; sin embargo manifestó que la transferencia de la casa aún no se concretó hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanaron tres residencias ubicadas entre las ciudades de San Bernardino y Altos, departamento de Cordillera, donde había una boleta a nombre del parlamentario. Los abogados señalaron que el diputado vendió una de estas tres residencias por 1 millón de USD su propiedad a Hugo González Ramos, uno de los imputados por lavado de dinero y asociación criminal, prófugo y con orden de detención a raíz de A ultranza PY.

Lea también: A ultranza PY: hallan factura de Ande a nombre de diputado en residencia allanada

“Esta venta se realizó el 14 de octubre del 2020. Todos estos documentos van a ser puestos a disposición de las autoridades. No existe ningún vínculo entre el señor Erico y el señor Insfrán. El cedente y el cesionario son Galeano y González. No solo no existe ningún vínculo, sino ninguna conversación entre Galeano e Insfrán, que es la persona designada por González para que sea transferida (la casa)”, dijo Cáceres.

La factura de Ande se encontró a nombre del diputado Galeano en la residencia allanada y que pertenecería a Insfrán. Cáceres afirmó que la persona investigada debe ser González, ya que su defendido se desprendió de la propiedad hace dos años. “El martes a primera hora vamos a presentar esta documentación en la Fiscalía y vamos a estar a disposición de las autoridades”, expresó Cáceres.

En el condominio fueron allanadas 3 residencias y en una sola casa se encontró a una sola persona, que sería la empleada doméstica, que comunicó que esa casa se alquilaba con fines recreativos a diferentes ciudadanos. La casa en cuestión es la más cercana a una laguna artificial en el interior del condominio.

En 40 allanamientos de los 100 anunciados, la Senad ya incautó unos 41 inmuebles, detuvo a 7 personas, entre ellas a Alberto Koube, Fátima Koube Ayala, Job von Zastrow Masi, Luis Sebriani González, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán y Conrado Ramón Insfrán.

Lea también: Futbolista paraguayo escapó de Ucrania a Rumania: “Sentimos mucho miedo”

Además, también fueron incautadas 9 aeronaves, 30 camiones Scania, 16 tractores, 24 vehículos, 2 motocicletas, 3 embarcaciones tipo yate, 9 máquinas agrícolas, más de 4.672 cabezas de ganado, 3 pistolas, 1 rifle y 1 revólver, además de varios establecimientos ganaderos y documentos que servirán para encaminar la investigación.

Por otro lado, la Senad informó además que las personas que tengan bajo su resguardo bienes como vehículos o propiedades de los investigados y buscados es recomendable que informen a las autoridades o podrían quedar involucrados dentro del proceso.

Dejanos tu comentario