Un incendio afectó a una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y una mujer quedó con algunas heridas tras quedar atrapada en la vivienda, pero afortunadamente fue rescatada por los bomberos voluntarios y luego asistida por los médicos.

El capitán de los bomberos, Daniel Alcaraz, explicó este jueves que el incendio se inició cerca de las 6:00 y cuando los voluntarios llegaron a la vivienda, ubicada sobre las calles 11 de Setiembre y Boquerón, las llamas ya se estaban propagando de forma masiva.

Nota relacionada: Controlan nuevo principio de incendio en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando llegamos al lugar el fuego ya se estaba propagando y procedimos a la asistencia de la persona que estaba en estado de shock, con 20% de quemadura en el cuerpo y ya está siendo evaluada por el personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME)”, señaló el capitán en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que no hay víctimas que lamentar, pero los bomberos continúan con los trabajos de enfriamiento porque todavía hay muchos focos de calor en la vivienda. Afortunadamente, no hay víctimas fatales gracias a la rápida intervención de los voluntarios de la ciudad de Fernando de la Mora.

Lea más: Portal internacional resalta que Paraguay levanta restricciones y se enfocará en la vacunación

“La tareas están centradas en la asistencia de la persona afectada y en el enfriamiento del lugar. Es una residencia grande y por eso los focos de calor son intensos todavía en todos los sectores de la estructura y gracias a Dios no hay víctimas que lamentar mediante la rápida intervención”, agregó Alcaraz.

La mujer que sufrió quemaduras en el cuerpo fue trasladada a un centro asistencial y la vivienda prácticamente fue consumida en su totalidad por las llamas. Hasta el momento se desconoce cómo empezó el fuego y se espera que en las próximas horas los bomberos determinen las causas del siniestro.

Puede interesar: COVID-19: cifra de fallecidos se mantiene, pero aumentaron los casos positivos

Dejanos tu comentario