La campaña “Me vacuno en el aula” en Concepción registra poca cantidad de niños inmunizados hasta el momento en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Instan a los padres a inocular a los chicos para el retorno seguro a clases presenciales y prevenir los casos graves de la enfermedad.

La jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Cinthia Barrios, señaló este miércoles que hasta el momento solo se inmunizaron 26 niños de 5 a 11 años de edad y la estimación era llegar a 70 menores de esta franja etaria de forma diaria.

Nota relacionada: Salud insistirá con la vacunación para aumentar la cantidad de inmunizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente se están acercando poquísimos niños para vacunarse, esperábamos más y por el momento son 26 niños los que se están vacunando hasta el momento. A las 7:30 habilitamos la vacunación en el Centro Regional de Educación de Concepción Juan Emilio O’Leary, explicó la encargada en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que a la mañana están hasta las 11:00 y el horario a la tarde es de 13:30 hasta las 16:00. Instó a los padres a acercar a los niños para la vacunación contra el COVID-19, ya que por el momento la cantidad de inmunizados es muy baja. El jueves estarán en la escuela San Sebastián de la ciudad de Concepción y planean llegar a 200 instituciones educativas en el departamento.

Lea más: Recuerdan que la pandemia no terminó con el levantamiento de las restricciones

“La estimación para vacunar de forma diaria era de 70 niños, según la cantidad de alumnos del colegio. El martes estuvimos en la escuela San Luis y vacunamos a 50 niños. Nosotros presentamos una nota a la institución y es la encargada de organizar la hora y el día”, agregó Barrios.

El martes se inició la campaña “Me vacuno en mi aula” en más de 200 instituciones educativas de 17 departamentos a nivel país. El listado de escuelas y colegios que empezaron con la inmunización se encuentra en vacunate.gov.py. La lista se estará actualizando según la programación de las regiones sanitarias.

Puede interesar: Se inicia vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Dejanos tu comentario