Este martes se inicia la campaña “Me vacuno en mi aula” en más de 200 instituciones educativas de 17 departamentos a nivel país. Desde el Ministerio de Salud informan que el listado de escuelas y colegios que empiezan hoy se encuentra en vacunate.gov.py. En tanto que dicha lista se estará actualizando según programación de las regiones sanitarias.

En tanto que también empieza la inmunización contra el COVID-19 en varias instituciones educativas del departamento Central, con 50 escuelas dispuestas a ser parte de la campaña con el acompañamiento de docentes y padres. Ayer se iniciaron las clases 100% presenciales luego de dos años de interrupción a causa de la pandemia.

“Esperamos contar con el acompañamiento de los padres, de modo que la estrategia nos permita avanzar en este proceso de vacunación pediátrica. Vamos avanzando de a poco. De las 100 mil dosis que recibimos de Coronavac, hemos utilizado 80 mil. Hay que entender que la población estimada de esta franja etaria en Central es de 300 mil”, expresó el doctor Roque Silva, director médico del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian lluvias dispersas y ocasionales tormentas

El profesional médico señaló que muchos padres aguardaban la llegada de la Pfizer pediátrica para iniciar la inmunización en sus hijos. Silva aseguró que contarán con ambas plataformas en las instituciones públicas. “Que esto cumpla el fin fundamental que es prevenir las complicaciones con la campaña de vacunación”, dijo Silva.

Hasta la fecha continúa siendo baja la cantidad de niños de 5 a 11 años de edad vacunados contra el COVID-19 con solo el 18% de la población objetivo de esta franja etaria, de unos 900 mil menores aproximadamente, que recibió la dosis. El objetivo de la campaña “Me vacuno en mi aula” es llegar a más niños, ya que son unos 900.000 los menores que están en edad de vacunarse en todo el país y la mayoría está en edad escolar.

Lea también: Nuevo horario para acceder al test de antígeno

Dejanos tu comentario