El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este miércoles que la situación epidemiológica del país está mejorando por el descenso de casos del COVID-19 e instó a continuar con la vacunación y el uso de mascarillas en lugares cerrados, a fin de reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

“Así como teníamos proyectado, estamos viendo que los indicadores están bajando y eso hace que se flexibilicen las medidas. A nivel nacional vemos que los indicadores son muy óptimos y da un poco de respiro después de casi dos años”, explicó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Sigue vigente el uso de mascarillas en lugares cerrados y espacios concurridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 a niños porque todavía el porcentaje de vacunados es muy bajo. También pidió insistir con la tercera dosis, especialmente a los adultos mayores, para prevenir los casos graves de la enfermedad, en caso de contagiarse con el virus.

Mateo Balmelli indicó que es muy bueno estar pasando el brote epidemiológico, donde hubo una gran cantidad de personas contagiadas con la circulación de la variante ómicron y recordó que la pandemia del COVID-19 todavía no termina, pese al importante descenso de casos en las últimas semanas.

Lea más: Decrece cifra de muertes por COVID: Salud reportó este martes 22 fallecidos

“Ya no hay decreto, solo quedan las restricciones, el esquema de vacunación completo para ingresar y el uso de mascarilla, el resto queda todo liberado. Este año tenemos que vacunarnos contra el COVID-19, tenemos una baja tasa de inmunización en niños. La vacuna reduce la posibilidad de infección, por ende los casos graves”, agregó.

Pese a los números descendentes en los casos de fallecimientos y contagios por COVID-19, las autoridades sanitarias instan a no dejar de usar la mascarilla, a seguir con el lavado de manos, el distanciamiento físico y otras acciones que ayudan a seguir avanzando en la lucha contra la pandemia.

Puede interesarle: Se inicia vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Dejanos tu comentario