En el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibieron denuncias sobre la recepción y entrega de kits escolares incompletos de parte de estudiantes primarios y secundarios. En tanto que, desde la cartera educativa, argumentan que son las empresas proveedoras que no cumplieron con la entrega de útiles al respecto de varios artículos.

Aseguran que las firmas ya fueron multadas y que entre marzo y abril esperan completar los ítems faltantes. “Analizamos la calidad de los insumos, el tiempo de llegada del inicio de clases. Las 5 empresas tenían que entregar bolígrafo, marcadores, y no cumplieron. Nosotros no podemos dejar de enviar el kit por un ítem que no se ha cumplido, a pesar de que las empresas no entregaron”, expresó Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil del MEC.

Lea también: Campesinas donan verduras y alimentos no perecederos a familias pobres por el Día de la Mujer Paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tintel aseguró que en total son 5 las proveedoras que ya cuentan con multas por parte del MEC, entre ellas, mencionó que son Editorial En Alianza, NYP, Atlas Representaciones, Zacarías y Serigraf. Agregó que los ítems faltantes serán repuestos en tiempo por parte de las firmas para con los estudiantes de educación primaria. Entre los objetos incompletos se mencionan lápiz de grafito, bolígrafo, masa para moldear, marcadores y temperas.

“Las empresas ya están en multa. Los útiles que faltan, llegarán en tiempo y forma. El MEC garantiza la redistribución, siempre y cuando las empresas cumplan. Pedimos a las empresas que cumplan con el Estado paraguayo”, afirmó en contacto con 650 AM, esta mañana.

El pasado lunes 21 de febrero arrancó el año lectivo 2022 en todas las instituciones públicas a nivel país con clases 100% presenciales donde alrededor de 1.500.000 estudiantes retornaron a las aulas tras dos años de clases virtuales por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Registran escasa cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 en Concepción


Dejanos tu comentario