En la mañana de este miércoles, mujeres campesinas donaron su producción agrícola frente del Panteón de los Héroes a familias pobres de Asunción en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra mañana jueves 24 de febrero. Familias humildes del barrio Ricardo Brugada se acercaron en su mayoría para beneficiarse con verduras, frutas y legumbres que se repartieron en el lugar.

A pesar de padecer una larga sequía en el campo, labriegas del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã donan verduras, frutas y alimentos no perecederos a personas de escasos recursos que se acercaban hasta una mesa frente al histórico sitio ubicado en el microcentro de la capital en el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya.

Lea también: Salud insistirá con la vacunación para aumentar la cantidad de inmunizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mujeres distribuyeron diversos productos como poroto, maíz, maní, almidón, mandioca, zapallo, calabaza, batata, cebollita, locote, perejil, tomate, pomelo, limón, mamón y queso, todos productos que se trajeron hasta Asunción desde distintos departamentos del país donde se sufre la adversidad climática por falta de lluvias como lo son San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá y Central.

Además repartieron alimentos no perecederos como arroz, fideo, azúcar, sal, harina, que fueron donados por mujeres de capital, y sopa paraguaya donada por labriegas del departamento Central.

Lea también: Recuerdan que la pandemia no terminó con el levantamiento de las restricciones

El 24 se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya en homenaje a las mujeres de la Guerra del 70, quienes defendieron la patria y quedaron después de la guerra con la responsabilidad de reconstruir nuestro país desde las cenizas. En un pequeño acto recordaron a las mujeres valientes y pidieron el cese de la violencia hacia mujeres y niñas.

Dejanos tu comentario