Esta semana, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Aduanas, junto con la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC), lograron incautar más de 10 toneladas de carne vacuna que estaban siendo trasportadas en un camión refrigerado en zona de Remansito, en el departamento de Presidente Hayes. Todo lo incautado será destruido, ya que se desconocen en qué condiciones fue trasladado.

Hoy martes, el ministro Emilio Fuster manifestó que recibieron la información sobre este cargamento que estaba parado, pero que ya hizo un largo camino desde Argentina para ingresar al mercado paraguayo. “Incautamos más de 10 toneladas de carne de origen argentino”, dijo en diálogo con la 1000 AM.

Explicó que una fuente muy importante fue la que dio aviso sobre este cargamento y que gracias a eso pudieron llegar hasta la zona donde se encontraba estacionado el camión que tenía chapa falsa y que, hasta el momento, nadie se presentó a reclamar. “Con esto se evita que la carne ingrese a nuestro mercado, además de proteger la economía y por supuesto la salud de la ciudadanía”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se inicia hoy vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Manifestó que es muy importante denunciar este tipo de cargamentos ilegales, ya que no se sabe en qué condiciones son traslados o llegan al país y que pueden ser muy perjudiciales para la salud del consumidor final, que en busca de mejores precios puede pagar bastante caro si le llega a afectar la salud.

“Se trata de un vehículo de gran porte refrigerado y son 10.400 kilogramos. Era carne en gancho aún y que ya estaba en estado de descomposición. Se trata de un golpe de al menos 450 millones de guaraníes, sumando el cargamento más el camión”, puntualizó Fuster.

Cabe destacar que no se logró detener a nadie, ya que el conductor aparentemente abandonó la carga y que todo lo incautado, en cuando a producto cárnico, fue entregado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para su posterior destrucción, ya que no puede ser consumido por el dudoso traslado.

Lea también: Ejecutan 100 allanamientos tras más de 40 órdenes de captura en operativo Ultranza

Déjanos tus comentarios en Voiz