El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementarán desde mañana martes 22 de febrero la estrategia “Me vacuno en mi aula”, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a fin de llegar a la población escolar de 5 años en adelante.

En este sentido, según el listado de escuelas y colegios publicado por Salud Pública a través del portal, un total de 263 instituciones educativas de los 17 departamentos de todo el territorio nacional actuarán de vacunatorio desde mañana, con el apoyo de sus respectivas regiones sanitarias.

Desde salud pública recuerdan a los padres que entre los requisitos para que los niños accedan a la inmunización es ir acompañados de sus padres o tutor legal, deben presentar cédula de identidad del adulto y del niño, en caso de que el menor no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Se debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia.

Lea también: Detienen al sexto supuesto secuestrador de brasileña en Mbaracayú

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en este sitio web, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, acompañado de la fotocopia de cédula del adulto y del menor.

El listado de instituciones educativas que implementarán “Me vacuno en el aula” está disponible aquí. hay 17 escuelas de Asunción; 3 de Alto Paraguay; 4 de Boquerón; 1 de Presidente Hayes; 9 de Canindeyú; 4 de Amambay; 3 de Ñeembucú; 84 de Central; 40 de Alto Paraná; 17 en Paraguarí; 4 de Misiones; 25 de Itapúa; 9 de Caazapá; 7 de Caaguazú; 6 de Guairá; 20 de Cordillera; 8 de San Pedro y 2 de Concepción.

Podes leer: Comisaría destechada y algunos destrozos dejó fuerte viento en CDE


Dejanos tu comentario