Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional (DAS) informaron que detuvieron hoy lunes a otro de los supuestos involucrados en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda (57), ocurrido en el distrito Mbaracayú, el sábado 14 de agosto del año pasado.

Se trata de Pablo González Flores, quien para los agentes del DAS es uno de los presuntos responsables que tenía la tarea de cuidar a la víctima y es el sexto detenido por el hecho. El buscado estaba oculto en una zona conocida como Guaraní del Este del mismo distrito Mbaracayú, en un campamento donde estaba protegido por otros familiares y vecinos del lugar, según el oficial Edgar Galeano, jefe regional Antisecuestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal de la causa, Alberto Torres, dijo que había impartido orden de captura sobre este hombre y hoy le avisaron los agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional sobre la detención del hombre. Los otros cinco aprehendidos anteriormente se encuentran en prisión, investigados por secuestro, privación de libertad y extorsión.

Lea más: Docente lanza cuentos infantiles en francés y español basados en sus vivencias

Ellos son: Germán Barreto, considerado cabecilla del grupo; Joel Andrés Gaona Ferreira; Hernán Barreto González; Alan Shuster Pffifer y, un menor de 17 años. Hoy se sumó Pablo González Flores. La esposa del brasileño y productor agrícola Milton Rubert fue raptada durante una caminata y pidieron 250 mil dólares por su liberación; las fuerzas de seguridad lograron rescatarla el 17 de agosto, sin realizar ningún pagó, con la detención de tres implicados.

El agente fiscal informó que recién presentó acusación contra uno de los supuestos responsables, un menor de 17 años, quien habría participado proveyendo alimentos a la secuestrada. Sobre los otros cuatro supuestos autores, dijo que todavía está dentro del plazo solicitado para presentar acusación formal y lo haría en los próximos días.

Lea más: Toyota, nuevo líder de ventas de automóviles en EEUU

Dejanos tu comentario