Este viernes, tras el último examen de admisión, se conocerá a los 190 nuevos estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Según las primeras informaciones, alrededor de las 18:30 se hará el anuncio oficial con la publicación de la nómina de ingresantes.

A las 13:00 de este viernes arrancó la última prueba correspondiente a Ciencias Exactas, que abarcan las materias de matemáticas y física, tanto en la sede central de la Facultad en Asunción, en el barrio Sajonia; así como en la filial de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

Para el ingreso de los postulantes, las puertas de los locales estuvieron abiertas desde las 10:00 hasta las 12:00. Mientras tanto, en las afueras del recinto se registra un gran movimiento de familiares y amigos, que acompañan a los aspirantes en este tramo decisivo del gran desafío de ingresar a una de las carreras universitarias más exigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedirán al Cones información sobre carreras de medicina

En la filial de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, hay 150 postulantes para las 40 plazas habilitadas. Foto: Gentileza.

Tras verificarse el cumplimiento del protocolo sanitario y la correspondiente presentación de sus documentaciones, al mediodía los estudiantes fueron invitados a pasar a las salas donde recibieron las últimas indicaciones del comité de admisión. Ni bien el reloj marcó las 13:00, el examen se puso en marcha, con 160 minutos de tiempo para completar la prueba.

El anuncio oficial de las notas del último examen será publicado en la plataforma “Classroom Admisión”, así como en la página del Centro Nacional de Computación (CNC), que es: www.cnc.una.py. En tanto que el anuncio público de los ingresantes por parte de las autoridades de la institución y el comité de admisión se realizará a través de la transmisión virtual en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Médicas UNA. Más de 800 estudiantes se inscribieron este año para la carrera, para una plaza de 190; de esta cantidad, 150 corresponden a Asunción y 40 a la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Le puede interesar: Politécnica UNA elimina cursillo de ingreso debido a “ley arancel cero” y solo imparte examen de admisión

En las afueras de la sede central de Facultad de Ciencias Médicas, en el barrio Sajonia, se registra un gran movimiento de familiares y amigos de los postulantes. Foto: Gentileza.

El comité de admisión destacó que todo el proceso es elaborado, enfocado y desarrollado de manera simultánea, entre ambas sedes de la facultad; desde los protocolos sanitarios hasta las disposiciones horarias para el inicio de cada examen y fiscalizado por la Defensoría del Pueblo, representantes de los 3 estamentos de la FCM – UNA y representantes de padres de postulantes.

El profesor doctor Walter Delgado, director de Admisión, recordó la prohibición de fiestas de bautismo dentro del predio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, que fue comunicada a los delegados estudiantiles. No obstante, los llamados dioses, alumnos del último año de la carrera, ultiman los detalles para el clásico bautismo de los nuevos “bichos” de Medicina, festejo que está previsto realizarse fuera del recinto de la alta casa de estudios.

Dejanos tu comentario