Fortalecer la educación médica debería ser una prioridad para todos los gobiernos. Así lo consi­dera el diputado Raúl Lato­rre, del movimiento Honor Colorado, quien añadió que la única vía para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía es estableciendo un control sobre las carreras de medicina, de qué univer­sidades son y si estas están o no debidamente acredi­tadas.

Estas declaraciones también se dieron luego de la muerte de la ex modelo y activista política Paola Gaete, quien según la investigación falle­ció aparentemente por negli­gencia médica, ya que las referencias del médico que encabezó la cirugía no serían las mejores, según la abogada de la familia Gaete.

Latorre adelantó que solici­tarán un informe al Consejo Nacional de Educación Supe­rior (Cones) sobre la situación de la habilitación de las carre­ras de medicina y la relación con la respectiva acredita­ción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El resultado de este informe va a ser fundamental para garantizar que todos los profesionales egresados de las universidades estén aptos y sean lo suficientemente capaces de enfrentar cual­quier tipo de procedimiento médico y así ya no tenga­mos que lamentar situacio­nes como la que se dio en las últimas semanas”, refirió el parlamentario.

Según informes, a nivel país la carrera de medicina se encuentra presente en 27 universidades. Actualmente, hay 38 carreras de medicina habilitadas, pero solo 15 están acreditadas.

Dejanos tu comentario