Este jueves fue nombrado como nuevo arzobispo de Asunción monseñor Adalberto Martínez, quien últimamente se encontraba como obispo de Villarrica. Asume en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien deja el puesto luego de terminar la prórroga otorgada por el papa Francisco.

La información fue confirmada por el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, en conferencia de prensa, y deseó éxitos a Adalberto Martínez en sus nuevas funciones en la pastoral. La posesión oficial será el próximo 6 de marzo, primer domingo de cuaresma.

Lea más: Bomberos están agotados por intensos trabajos en Misiones y Ñeembucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero transmitir a monseñor Edmundo Valenzuela el agradecimiento de nuestro santo padre por su generoso servicio en esta sede metropolitana. Al mismo tiempo, hago votos para que monseñor Adalberto Martínez pueda proseguir con éxito su trabajo pastoral en la circunscripción eclesiástica de Asunción”, dijo el nuncio en conferencia de prensa.

Sostuvo que la toma de posesión será en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción. Desde este jueves monseñor Edmundo Valenzuela tiene el título de arzobispo emérito y hasta la toma de posesión queda como administrador de la Arquidiócesis.

Puede leer: Fiscal advierte que alumnos y padres se exponen a procesos por quema de colegio

“Quiero agradecer a su santidad, el papa Francisco, por la confianza depositada en mi persona y a monseñor Edmundo Valenzuela por sus años de servicio y a mis compañeros obispos por su apoyo. La toma de posesión tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo, primer domingo de cuaresma”, agregó Ariotti.

Agradecido por la oportunidad

Monseñor Adalberto Martínez agradeció también al papa Francisco por la oportunidad y la confianza depositada en él y destacó que asume la responsabilidad con la confianza puesta en Dios, la Virgen de Asunción y la beata Chiquitunga. A su criterio, Paraguay necesita urgentemente de más discípulos misioneros para llevar siempre la buena noticia de Jesús.

Puede interesarle: Refaccionan el Hospital Regional de Pedro Juan

Dejanos tu comentario