El fiscal Ever García señaló este jueves que se encuentra investigando la quema del Colegio Nacional María Auxiliadora de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, aparentemente protagonizada por alumnos que reprobaron el año y exigieron que se les tomen nuevos exámenes.

“Nosotros nos constituimos en el lugar del hecho para corroborar lo que sucedió en esta institución. Se exponen a un proceso al principio y luego a una pena. Los padres se exponen a una violación del deber del cuidado”, explicó el agente fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Alumnos que reprobaron el año incendian su escuela en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lastimosamente nadie quiere hablar sobre lo ocurrido por temor a represalias y ante esta situación está buscando “alternativas” en la pesquisa para aclarar lo ocurrido, pero de momento lo que se sabe es que son alumnos que reprobaron el año y exigen un nuevo examen.

García indicó que se hizo viral la publicación de una persona que sería un exalumno de la institución, pero que tendría un pariente allí y es uno de los sospechosos de lo ocurrido. Los estudiantes que no pasaron las pruebas tendrían entre 15 a 17 años.

Lea más: Sin fondos para reparar escuelas: MEC sugiere cambiar de institución o mantener clases virtuales

“Esto sería como represalia a las notas que tuvieron en un examen. Eran como cuatro a cinco alumnos los aplazados y rondarían entre los 15 y 17 años. Eran de cursos diferentes los aplazos, definir a un solo grupo sería difícil. Estamos con la gente de Investigación de la zona y solicitamos información para saber quiénes son los alumnos que tienen esas notas”, agregó el agente del Ministerio Público.

Tras perpetrar el hecho, los responsables dejaron una nota en donde refieren que el incendio fue provocado por estudiantes que no pasaron de grado, exigiendo que las autoridades de la institución dejen sin efecto el examen de febrero y que todos los alumnos que reprobaron deben aprobar sin el examen que ha programado la institución.

Puede interesarle: La Secretaría de Cultura promete gratificación a Luis D’Oliveira

Dejanos tu comentario