El capitán de los bomberos voluntarios, Cristhian Vázquez, señaló este jueves que hay varios focos de incendios en Misiones y Ñeembucú, por lo que están haciendo todo lo posible para combatir las llamas. También existen móviles con averías, lo que dificulta más las labores y ya se encuentran agotados.

“Son 66 focos de incendios en Misiones y 59 en Ñeembucú. Es limitada la logística, pero estamos cubriendo. Hay móviles que sus tubos murieron y 12 millones de guaraníes cuesta su reparación. Los compañeros están haciendo vaquita”, manifestó el capitán en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Ayolas declara emergencia ambiental por incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación está controlada por el momento en la zona de Ayolas, pero siguen los trabajos ante cualquier reanudación que pueda darse, atendiendo a las altas temperaturas, la intensa sequía y los focos de incendios existentes.

Vázquez indicó que los bomberos están agotados por el intenso trabajo realizado en la zona desde hace un par de días a causa de los incendios forestales, sumado a otros servicios por accidentes de tránsito. Los voluntarios piden ayuda a la ciudadanía para la donación de agua y alimentos no perecederos.

Lea más: Controlan incendios en Ayolas, pero bomberos siguen en alerta

“Son al mismo tiempo todos los servicios de incendios y otros diferentes como los accidentes. Se está viendo sobreexpuesto el trabajo de los bomberos, están agotados. Solicitamos ayuda a la ciudadanía, alimentos no perecederos y agua principalmente”, agregó el capitán.

Días pasados, la Junta Municipal de Ayolas declaró emergencia ambiental por los incendios de gran magnitud que se desarrollan en la ciudad y zonas aledañas. También varias ciudades de Ñeembucú se encuentran en la misma situación.

Puede interesarle: Fiscal advierte que alumnos y padres se exponen a procesos por quema de colegio

Dejanos tu comentario