En su reporte de este lunes 14 de febrero, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el fallecimiento de 59 personas, 30 mujeres y 29 hombres, como consecuencia de la enfermedad, lo que revela un significativo aumento, nuevamente, en el número de víctimas fatales.

De esta manera, la cifra total de decesos en nuestro país en casi dos años de pandemia trepa a 17.964.

Por otro lado, de las 5.503 muestras analizadas,1.880 dieron resultado positivo, elevándose a 626.355 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer contagio por COVID-19 en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Ministerio de Salud aprobó una vacuna taiwanesa contra el COVID

En la descripción por edad y vacunación de los fallecidos se tiene que 4 están en la franja de 20 a 39 años, todos no vacunado; 10 de 40 a 59 años, 4 con dosis completa, 1 con dosis incompleta y 5 no vacunados. Hubo 45 muertes de personas de 60 años y más, entre las cuales 11 estaban completamente inmunizadas, 10 tenían dosis incompleta, y 24 eran no vacunados.

Los fallecidos proceden de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Cordillera, Itapúa, Presidente Hayes, Caazapá, Canindeyú, Central, Guairá, Paraguarí y San Pedro.

Por otro lado, el Ministerio de Salud destaca que hubo en las últimas horas 4.850 recuperados, sumando así 577.596.

Internaciones

El número internados asciende a 969, 191 de ellos se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva. Entre estos últimos, 86 son no vacunados, 64 tienen la dosis completa, y 41, el esquema incompleto de inmunización anticovid.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo este lunes que es necesaria la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para incrementar la protección contra el virus y prevenir la forma grave de la enfermedad, en caso de contagiarse. Más de 1 millón de personas ya tienen las tres dosis actualmente.

Lea también: Salud recuerda importancia de la tercera dosis para aumentar la protección

“La tercera dosis se considera un refuerzo, entonces en estos momentos el plan de vacunación incorpora las tres dosis. La protección aumenta y se necesita para poder hacer frente a la infección sintomática y la forma grave”, manifestó la directora de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 1080 AM.

Dejanos tu comentario