Una nueva plataforma suma Paraguay a su campaña de inmunización contra el COVID-19 con la autorización de uso de emergencia que hoy lunes otorgó la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), del Ministerio de Salud, a la vacuna taiwanesa contra el COVID-19 MVC-COV1901, producida por el laboratorio biotecnológico Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC), para la aplicación en adultos a partir de 18 años de edad.

La certificación se realizó en la sede de la cartera sanitaria con la presencia del ministro Julio Borba y el embajador de la República de China (Taiwán), José Han; así como la directora de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro; el jefe de proyecto Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC), Evan Tu, y la representante legal de MVC, doctora Gabiela Horvath.

Lea más: Matrix Resurreciones: coproductores demandan a Warner Bros. por lanzamiento en streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La certificación de la vacuna china en Paraguay se celebró en un acto en la cartera sanitaria ante el embajador de Taiwán, José Han. Foto: Gentileza.

Los resultados de los estudios clínicos de la vacuna MVC-COV1901 de fase 3 en Paraguay demostraron que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a seguridad, tolerabilidad y alta inmunogenicidad, dando la conclusión para autorizar su uso de emergencia. Los criterios para conceder el uso de emergencia siguieron las normas internacionales de la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna MVC-COV1901 fue desarrollada de una plataforma tradicional de subunidad proteica, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health, NIH en inglés) de Estados Unidos. El perfil de la misma es con un formato de aplicación intramuscular de dos dosis, con intervalo de 4 semanas entre ambas dosis, y su temperatura de conservación es de 2 a 8 °C.

Lea más: Clínicas ofrece cirugías gratuitas para niños con labio y paladar hendido

Previamente, el laboratorio de MVC contaba con la certificación de la autoridad sanitaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA en inglés), de fecha 19 de julio del 2021 y, actualmente en Taiwán es utilizada como dosis de refuerzo o booster.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se resalta que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) seguirá monitoreando la seguridad de las vacunas utilizadas en el país para asegurar que estos productos siempre cumplan con los estándares locales e internacionales de seguridad y eficacia.

Dejanos tu comentario