Claudia Patricia Medina Escobar es una hermosa joven de 25 años de edad, a quien hace un año los médicos le diagnosticaron carcinoma escamoso invasivo o cáncer de cuello uterino, viajó a Brasil para recibir la quimioterapia, ya que en el país no encontraban solución a su diagnóstico.

“A mis 24 añitos y a días de cumplir mis tan anhelados 25 me diagnosticaron carcinoma escamoso invasivo pobremente diferenciado, en ese momento no sabía de qué me hablaba el doctor, de qué enfermedad me iba a enfrentar, solo en mi cabeza repetía la frase una y otra vez: ‘Es un cáncer muy fuerte, muy agresivo’, pero yo tenía la esperanza que todo iba a salir muy bien”, escribió la joven en su cuenta de Instagram, donde compartió su historia de lucha contra el cáncer y perseverancia de vida.

Desde el momento del diagnóstico comenzó toda la odisea de su vida, recorrió hospitales, visitó cientos de especialistas del país y de Brasil con el objetivo de que alguno de ellos le dijera que el diagnóstico era una equivocación, pero todos ellos le confirmaron lo que ella desde el primer PAP (prueba de Papanicolaou) supo, era un cáncer y que era muy agresivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Empezaron los estudios, tomografías, análisis que, a mediados del año, ya la tenían cansada, pero reconoció que tomó fuerzas para seguir luchando al ver a sus padres que no se separaban de ella ni un segundo, desde el primer momento la sujetaron muy fuerte de la mano para que ella no decayera ni en fuerzas ni en espíritu, su juventud la ayudó en este trance a mantenerse con fuerzas y muy positiva, confesó.

Lea más: Resaltan descenso de 4% de casos positivos de COVID-19

“Te vencí, maldito”

“No podía creer cómo, por qué a mí, quería que sea un error del hospital, una parte de mí decía que era mentira que tenía que buscar un profesional que me diga que no tengo cáncer, recorrí hospitales, oncólogos, ginecólogos, todos me decían lo mismo. ‘Lo siento mucho, sí tenés cáncer’, hasta hoy en día sigo sin creerlo”, recuerda Clau a través de una publicación acompañada de un video en donde muestra todo su proceso, desde su diagnóstico, las quimioterapias y sus días en el hospital.

Estando en Brasil le dan la peor noticia, debido a su avanzado estado de enfermedad no podrá ser madre, la noticia la derrumbó por completo, fue contenida por sus padres y a su venida a Paraguay intentó congelar sus óvulos para que en el futuro pueda usarlos para poder embarazarse, pero debido a la metástasis del cáncer no lo pudo hacer.

“Hoy en día estoy mejor gracias a todos los tratamientos y al cuidado inmenso de los doctores que sin dudar lucharon por mí, a pesar de que me siento mejor, tengo que seguir realizando mis tratamientos allá, ir cada mes y es por eso que recurro a ustedes para que me ayuden con su granito de arena a estar cada día más cerca de que yo pueda decir: te vencí maldito”, dijo en su posteo en alusión al mal que representa en su vida el cáncer.

Lea también: Sigue el descenso de casos en el Hospital Nacional de Itauguá

Rifa solidaria

Clau, como la conocen sus familiares y amigos, debe volver el próximo 21 de febrero a Brasil para continuar con su tratamiento, debido a que el cáncer hizo metástasis en sus riñones y pulmones, por lo que junto a su familia y amigos organiza una rifa solidaria “Todos por Clau” con más de 80 fabulosos premios.

Los interesados en dar otra oportunidad de vida a la joven compatriota pueden colaborar adquiriendo las adhesiones, la inversión es de G. 50.000 y se sorteará el día martes 21 de febrero a través de una transmisión en vivo desde la página “Todos por Clau” de Instagram.

Se pueden adquirir los boletos para la rifa solicitando al 0982 335-583. También se pueden realizar transferencias bancarias como donación a nombre de Juan Carlos Medina (papá de Clau) con cédula de identidad 811.083, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), con Nº de cuenta 580029/8.

Dejanos tu comentario