En su informe diario correspondiente al jueves 10 de febrero sobre la situación actual del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública señala que son 50 las personas que fallecieron en las últimas horas a consecuencia de la enfermedad y que hay más de 2.900 nuevos casos de contagio. De las 8.507 muestras analizadas, 2.904 dieron positivo. Con esta cifra, el total de casos contabilizados asciende a 618.815 desde que el 7 de marzo del 2020 se confirmara el primer contagiado en Paraguay.

En lo que respecta a las 50 nuevas defunciones registradas, la cartera sanitaria lamenta la muerte de una persona no vacunada de entre 0 y 19 años. Igualmente, detalla que dos pertenecen a la franja etaria comprendida entre los 40 y 59 años, una con dosis completa y otra sin vacuna anti-COVID. Se registraron 47 fallecimientos de personas de edades comprendidas entre los 60 años y más, 9 con dosis completa, 18 con esquema incompleto y 20 eran no vacunados.

En el desglose por sexo de las víctimas fatales por complicaciones relacionadas al COVID-19, el Ministerio de Salud refiere que 23 son mujeres y 27 hombres, procedentes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción. A la fecha, las personas que fallecieron en territorio paraguayo a consecuencia del SARS-CoV-2 totalizan 17.801.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Protocolo retorno a clases: reducen a 91 centímetros el distanciamiento entre alumnos

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que actualmente hay 1.039 internados en los diferentes centros asistenciales, de los cuales 190 se encuentran en unidades de terapia intensiva. Entre estos últimos, 81 son no vacunados, 67 tienen dosis completa, mientras que 42 personas tienen el esquema de vacunación anti-COVID incompleto.

El informe también subraya que hubo 5.995 recuperados en las últimas horas, elevándose así a 555.799 la cifra de personas que pudieron superar la enfermedad desde la llegada del coronavirus a Paraguay hace casi dos años.

Lea más: COVID-19: alientan a la vacunación y destacan nivel de protección con dosis de refuerzo

Nuestro país se encuentra en una tercera ola del virus tras el aumento consecutivo de casos durante las últimas semanas, aunque esa tendencia empezó a registrar un esperanzador descenso durante los últimos días.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo extendió hasta el próximo martes 15 de febrero las medidas vigentes dentro del denominado Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Paraguay está libre de sarampión desde hace 23 años, pero instan a la vacunación ante riesgos

Dejanos tu comentario