Contar con la primera dosis de la vacuna anti-COVID es un buen inicio, pero la protección que confiere todavía no es buena. En este sentido, la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, resaltó que las segundas dosis tuvieron un nivel de protección importante para otras variantes, en cambio con la variante ómicron, dicho nivel es reducido con solo dos dosis.

“La dosis de refuerzo es la que otorga una mejor cobertura de inmunidad para protegerse de los contagios, de las formas graves de la enfermedad y de esta variante en particular”, explicó la profesional de salud.

Leer más: Ministerio de Salud confirma 47 fallecimientos y 3.018 nuevos contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Irala enfatizó en alentar a llegar a la aplicación de la dosis de refuerzo. “Sin duda alguna, la estrategia de vacunación es la medida sanitaria más efectiva en estos momentos”, afirmó la titular de Vigilancia de la Salud.

Vacunación de escolares

Considerando el hecho de que se aproxima el inicio del año escolar, se insta a los padres a vacunar a sus hijos e hijas contra el COVID-19 para un retorno seguro a las clases presenciales.

En este sentido, la directora de Vigilancia de la Salud animó a los padres a adherir a los niños, niñas y adolescentes a esta medida sanitaria. Primero inscribiéndolos para que accedan a la vacunación y de esta manera cuenten con la debida protección contra la enfermedad pandémica.

Sostuvo que la vacunación en grupos de 12 a 17 años está avanzando rápidamente e indicó que hay un 40% de cobertura con la aplicación de primera dosis en esta franja poblacional. Así también, recordó que se está llevando a cabo igualmente la inmunización de los niños y niñas de 5 a 11 años, que también forman parte del grupo escolar.

Leer también: Concepción: nivel de contagio del coronavirus se mantiene por encima de los 450

Dejanos tu comentario