Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó el protocolo de retorno seguro a clases presenciales para este año lectivo, medidas que están orientadas para un retorno 100% presencial. Desde el Ministerio de Salud informaron que las medidas serían las mismas utilizadas en el año 2021, pero que en este caso se redujo el distanciamiento entre alumnos unos 60 centímetros.

Según el viceministro de Salud, Hernán Martínez, el protocolo -que ya fue socializado por el MEC- se realizó conjuntamente con autoridades de la cartera sanitaria y que no existe mucha diferencia, ya que el año pasado varios alumnos volvieron a las aulas. “La única diferencia es que el distanciamiento se redujo a 91 centímetros”, dijo en contacto con Show de Noticias, programación de canal GEN y Universo 970 AM.

Apuntó que más que nunca debe aplicar el uso de tapabocas, lavado de manos constante y uso de alcohol para la desinfección. “Cada día hay informaciones nuevas sobre las medidas sanitarias a tomar para minimizar los contagios del COVID-19. Siempre basadas sobre la base científica, de acuerdo a eso tomar la decisión a ser aplicada”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están en conocimiento de que hay varias escuelas y que en el afán de buscar que no se aglomeren se va a tener una importante cantidad de alumnos que van a quedar fuera de las aulas. “Es por eso que se está viendo la forma sin transgredir las medidas sanitarias como para facilitar que los alumnos cumplan con la asistencia”, detalló.

Le puede interesar: Joven de 20 años dio a luz: su bebé fue hallado muerto en un vertedero

Analizan exigencia de hisopado para docentes

En el caso de la exigencia de hisopado cada 15 días para los docentes no vacunados, el viceministro indicó que se está evaluando la situación desde Vigilancia de la Salud y el Viceministerio de Rectoría. “Esperemos que la medida sea objetiva, por lo que se está evaluando, y tal vez mañana en la conferencia de prensa... Siempre va a estar acorde y no será un hisopado por hisopar”, manifestó.

Cabe destacar que desde el MEC, mediante la Resolución 88/22, dieron a conocer el protocolo, que cuenta con 32 páginas, orientaciones que deben ser cumplidas en todas las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada que retoman las actividades académicas.

Lea también: Matan a balazos a guardia de una estancia en San Alfredo

Dejanos tu comentario