Funcionarios del vertedero municipal de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, se toparon con el horror cuando hallaron el cuerpo sin vida de un recién nacido mientras realizaban su trabajo.

El hecho se registró ayer miércoles en la colonia Naranhay, donde fue encontrado el cadáver del bebé, sin ropa y con cortes en la cabeza. Los empleados dieron aviso a la Policía, que se constituyó en el lugar.

Una vez allí, se pidió la intervención de la Fiscalía y un agente acudió a realizar los procedimientos de rigor; en principio ordenó que el cuerpo del bebé sea trasladado a la morgue de la ciudad. En el lugar, el forense determinó que la causa de muerte del recién nacido fue traumatismo de cráneo encefálico severo, con pérdida de masa encefálica y fractura expuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paciente espera hace dos años una cirugía en IPS y sigue sin respuesta

Al momento del hallazgo, no se tenía noción de quién era la madre de la criatura, pero este jueves se confirmó su identidad cuando una joven, de 20 años de edad, acudió a un centro asistencial de la ciudad con signos de haber dado a luz.

Los galenos dieron aviso a las autoridades y la joven relató que estando en su casa, fue al sanitario y al momento de hacer un esfuerzo, supuestamente nació el bebe, pero sin signos de vida. Agregó que su familia no estaba al tanto de su estado y que el hecho la asustó.

La joven supuestamente no supo cómo reaccionar y terminó ocultando el feto en el basurero, que posteriormente llegó hasta el vertedero municipal. El hecho se descubrió cuando la misma fue llevada al centro asistencial por sus familiares a causa de un sangrado y una vez allí se conoció la verdad.

El fiscal interviniente precisó que la misma se expone a 2 años de cárcel. La joven ya fue imputada y una vez que sea dada de alta, deberá enfrentarse a la Justicia.

Lea también: Padres piden insistir con la vacunación contra el COVID-19 para la vuelta a clases

Dejanos tu comentario