El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció el inicio de clases para el 21 de febrero próximo, que va a ser en la modalidad presencial en el 100% de las instituciones educativas del país. Ante la inminente llegada de un nuevo año lectivo, las clases presenciales serán una realidad o, al menos, eso es lo que se pretende.

“El 21 es la fecha establecida por el Ministerio, algunos ya empezaron antes. Lo importante es garantizar el acceso a la educación. El año pasado sostuvimos el modelo híbrido, hicimos la experiencia presencial en el último mes, la verdad que fue sumamente positiva, estamos encuestando entre padres”, contó Luis Cáceres, presidente de la Asociación de Instituciones Privadas en comunicación con la 650 AM.

Comentó que el año pasado tuvieron el modelo híbrido durante todo el año y que la experiencia fue muy positiva. “Ahora estamos encuestando a padres y alumnos para ver la cantidad de vacunados. La tendencia es hacia la presencialidad, más ahora con el descenso del nivel de contagio. Fueron 2 años muy difíciles”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Zero waste: vivir sin producir basura

Señaló que con la experiencia del año pasado, es natural que haya una altísima cifra de familias que quieran la presencialidad. Mencionó que, si bien hay que realizar todavía algunos ajustes en los protocolos, sí se tiene que mantener todavía la distancia de un metro y medio entre cada chico, por lo que no existe otra alternativa que trabajar en burbujas. “Sí se tiene que mantener la distancia, no existe otra manera que volver al modelo burbuja”, destacó.

Cáceres enfatizó además en que es necesaria la retroalimentación profunda de manera que se aprenda bien. “Desde la semana pasada planteamos que los colegios se conviertan en centros de vacunación, por lo menos durante los primeros 3 días. Eso significará un giro trascendental. Escuché al ministro Juan Manuel Brunetti decir que le gusta la idea”, puntualizó.

Lea más: Fabricante de GTA anuncia nueva edición del videojuego

Dejanos tu comentario