Desde tempranas horas de este martes varias comunidades indígenas cerraron la avenida Artigas de Asunción exigiendo la designación de un nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) tras la renuncia de Édgar Olmedo, concretada la semana pasada.

El comisario Pablo González explicó que hay unos 350 nativos de diferentes comunidades que están cerrando la avenida Artigas, desde su intersección con General Santos hasta Perú. Un grupo de indígenas ya se encontraba en el lugar desde hace unos días y este martes llegaron más de otras zonas del interior del país.

Lea más: Vigilancia de la Salud destaca disminución de casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegaron esta madrugada y teníamos luego hace dos semanas atrás un primer grupo. Son 350 nativos aproximadamente de distintas parcialidades del departamento de Canindeyú y Caaguazú”, explicó el comisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Mencionó que el pedido de los nativos es la designación de un nuevo presidente del Indi, reubicación y asistencia alimentaria, pero por el momento todas las gestiones del ente estatal están paralizadas por la renuncia del expresidente Édgar Olmedo.

Puede interesarle: Fiebre amarilla: exigen certificado de vacunación para viajar a zonas de riesgo

“Son un poco reacios a conversar, cuando llegan y cierran ya vienen con otra mentalidad y es la de no dialogar con nosotros y solo con la gente del Indi. Ellos manifiestan que si son recibidos por el Indi y reciben la ayuda, van a despejar la avenida”, agregó el comisario.

En la zona hay agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos y personal de la Policía Municipal Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones ante el cierre de la avenida Artigas.

Puede leer: COVID-19: Salud reporta 48 fallecidos y 2.260 nuevos positivos

Dejanos tu comentario