Este miércoles se reportó un nuevo hecho de sicariato a nivel país. En esta oportunidad, los verdugos motorizados intentaron acabar con la vida de un comerciante en el departamento de Alto Paraná. El hombre de 32 años quedó con vida e ingresó a cirugía herido con tres impactos de bala.

Según relato de testigos, pasado el mediodía dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a José Abel Maldonado López, que se desplazaba a bordo de su furgoneta una Toyota tipo Voxy de color negro, en la localidad de Presidente Franco. La víctima se percató de las intenciones y comenzó una persecución por al menos 4 kilómetros.

“Ocurrió a la siesta. El vehículo bajo la velocidad tras una lomada. En eso se acerca una motocicleta y los sujetos empiezan a disparar”, dijo en la 1080 AM el comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Comisaría Sexta de Presidente Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sindicato municipal de CDE se moviliza contra la corrupción y el pisoteo a los trabajadores

Confirmó que varios kilómetros después, ya en Ciudad del Este, Maldonado paró la marcha del vehículo para pedir ayuda a sus vecinos, ya que reside en la zona, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes dispararon contra su persona, cayó al piso y fue abandonado.

“Se está haciendo la investigación. El vehículo quedó abandonado a unos cuantos kilómetros de donde ocurrieron los disparos. Ambos sujetos de la moto contaban con arma de fuego”, resaltó el comisario y agregó que el hombre llegó hasta el barrio Remansito para refugiarse.

El reporte de la Policía Nacional indica que tres balas lograron impactar en Maldonado, pero no lo mataron, por lo que logró ser auxiliado y trasladado hasta el Hospital Tesãi, donde fue ingresado de inmediato a quirófano para intentar salvar su vida. “La víctima tuvo tres impactos de bala, estaba estable cuando ingresó al quirófano”, concluyó.

Lea más: “Perdimos 30 minutos en el traslado”: lamenta médico sobre muerte de Vita Aranda

Dejanos tu comentario