Con el objetivo de preparar a los niños, jóvenes y adultos para el regreso seguro a clases del año lectivo 2022, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementa “Escuelas de verano”. Se trata de un proyecto que busca restablecer los vínculos sociales, ayudar a mejorar el estado emocional tras el largo confinamiento y se constituya en una estrategia operativa de resiliencia a nivel individual y comunitario.

La iniciativa comenzó esta semana en instituciones educativas de la zona del Chaco y comunidades indígenas, mientras que para los demás departamentos del país se iniciará el lunes 31 de enero, extendiéndose hasta el viernes 18 de febrero, en los turnos mañana y tarde.

Lea más: Marcos Rojas habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas

“Escuelas de verano” se desarrolla desde esta semana en 15 departamentos del país, en más de 100 instituciones educativas correspondientes a 69 distritos. El mismo se lleva a cabo en los turnos mañana y tarde y se extenderá hasta el 18 de febrero, atendiendo a que el inicio de clases está previsto para el 21 de febrero, según el calendario del MEC.

Se conformaron equipos departamentales integrados por directores departamentales de educación y supervisores educativos; así también, equipos institucionales integrados por directores, docentes, artistas, jóvenes voluntarios, docentes jubilados, centro de estudiantes, comisiones de padres, entre otros actores locales.

Lea también: Registraron millonario asalto tipo comando en Itapúa

Más de 7.000 niños, adolescentes y jóvenes desde primer ciclo al nivel medio se encuentran participando de este proyecto con la colaboración de unos 600 voluntarios y más de 100 directores y docentes de instituciones educativas.

Cada jornada propone actividades de apoyo escolar, recreativas y culturales. Esto, con el objetivo de fortalecer los lazos de las instituciones educativas con las comunidades y establecer vínculos referenciados con actividades que van más allá de lo académico. En este sentido, la “Escuela de verano” se abre a la cultura, la música, las artes plásticas, el teatro, la danza, las artes visuales, el canto y la promoción del voluntariado.

Podés leer: Incautan celulares y un disco duro en celda de procesado por narcotráfico

Dejanos tu comentario