Pobladores de la zona de San Pedro del Paraná, un distrito muy alejado del departamento de Itapúa, dieron aviso a la Policía Nacional de la presencia de una camioneta incinerada en el lugar. Investigadores se apersonaron en el lugar y se presume que el móvil incinerado estaría vinculado con el atentado de San Bernardino del domingo último.

Uniformados inspeccionaron el rodado que se encuentra a estás horas reducido a cenizas, pero se pudo visibilizar la chapa y el número de ésta. La chapa encontrada con el vehículo pertenece a otro vehículo, el rodado quemado es de la marca Jeep y la chapa pertenece a un Kia, de procedencia argentina.

Lea más: “Perdimos 30 minutos en el traslado”: lamenta médico sobre muerte de Vita Aranda

“El vehículo fue incinerado intencionalmente, ya que las personas se esmeraron para que eso quede totalmente quemado, pero sí se pudo rescatar el número de chasis, así como su chapa de procedencia argentina. Aparte de la incineración, nosotros no podemos afirmar que se encuentra vinculado (con la tragedia de San Ber), nosotros seguimos investigando”, manifestó el comisario principal Hugo Florentín, jefe de Investigaciones de Itapúa, en comunicación con C9N.

Llamativamente, el rodado coincide con una camioneta vista por dos mujeres en San Bernardino, por lo que se presume que la camioneta incinerada podría haber sido utilizada el sicario que mató a dos personas en el anfiteatro, durante un concierto, para huir luego de perpetrar el crimen. Los datos están siendo cotejados por la Policía Nacional del departamento de Itapúa.

El vehículo hallado con signos de haber sido quemado, como presunto sello de la mafia o quema de archivo, cuenta con seis impactos de bala, lo que más está llamando la atención de los detectives. Estos indicios se manejan para la investigación que se encuentra en curso. Por su parte, el fiscal Ever García, que interviene en esta causa, señaló a otro medio que no descartan que el automóvil incinerado se haya utilizado para fines narcos.

Lea también: Sindicato municipal de CDE se moviliza contra la corrupción y el pisoteo a los trabajadores

Dejanos tu comentario