En plena lucha contra la atrofia muscular espinal (AME), llegó la triste noticia de que el pequeño de un año y dos meses Axel Rojas Vargas falleció. Este miércoles se tuvo conocimiento de la información. Él debía aplicarse la dosis llamada Zolgensma, un medicamento que tiene un costo muy elevado y sus padres pedían ayuda al Gobierno para adquirir el medicamento.

Como en el caso de Bianca, Axel debía aplicarse la vacuna Zolgensma antes de los dos años. Su familia venía movilizándose para costear el tratamiento.

Recordemos que los padres del pequeño estaban organizando una rifa para recaudar fondos y de esa manera adquirir la vacuna para mitigar los efectos de la enfermedad que padecía, atrofia muscular espinal (AME) tipo 1. La ampolla debía ser aplicada antes de los dos años de vida para que resulte efectiva.

Leer más: ¡Todos por Axel!: padres de niño con AME sortearán su casa y su auto para comprar vacuna

El medicamento que el bebé requería es Zolgensma, el más caro del mundo (US$ 2.200.000), es por eso que los premios de la rifa eran la casa y el vehículo de la familia, esto para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

En este sentido, ayer se anunciaba que en Itapúa iniciaba la rifa nacional “Todos por Axel” y el papá del pequeño tenía pensado recorrer los departamentos para vender 3.000 rifas y juntar US$ 2.175.000 (G. 14.500.000.000) para el medicamento, pero hoy amanecimos con la triste noticia.

Leer también: Todos por Axel: padres de bebé con AME inician titánica campaña para comprar medicamento

Dejanos tu comentario