No hay dudas que los padres hacen de todo por sus hijos, más aún cuando se trata de su salud o en este caso para salvarle la vida. Los padres de Axel Rojas, el pequeño de un año y dos meses diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), pondrán toda la carne al asador; es decir, ponen en juego todo por comprar el Zolgensma, medicamento que podría salvarle la vida al pequeño y mitigar los efectos de su enfermedad.

Axel en estos momentos está cumpliendo 69 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un sanatorio privado y sus padres están iniciando una titánica campaña para conseguir US$ 2,1 millones que es el costo del medicamento.

En este sentido, organizan la rifa solidaria “Todos por Axel” que tiene un costo de G 20.000, cuentan con 750.000 boletas y los premios son: una casa con terreno, el segundo premio es un auto, tercer premio es un terreno de 12x30 metros, el cuarto premio es un ganado vacuno y el quinto y último premio es una vaquilla. La fecha prevista para el sorteo es el 16 de agosto, Día del Niño, ya que el pequeño cumple su segundo año en noviembre y debe recibir el medicamento antes de llegar a esa fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hola Padrinos..!!!🥰 Con Fe puesta en Dios Mis Papis decidieron Sortear lo que con mucho esfuerzo y años de trabajo...

Posted by Todos por Axel on Saturday, January 15, 2022

“Pensamos que las cosas materiales en algún momento se pueden volver a recuperar. Sin embargo, la vida, un hijo, la salud no se puede recuperar más. De nada serviría tener una casa, un auto y no tenerle a la familia, eso no tiene sentido para nosotros, por eso decidimos rifar todos los bienes que tenemos”, indicó Aníbal Rojas, papá del pequeño Axel, en comunicación con La Nación.

Lea más: Llueven reclamos por falta de agua: apuntan a conexiones ilegales y un acuífero sobreexplotado

Destacó además que la gente se está sumando a esta causa a nivel país, reciben llamadas de apoyo de todos los rincones del territorio nacional y asegura que el paraguayo es de corazón solidario y confía en que con esta rifa alcanzarán a cubrir la totalidad del costo del biológico.

El objetivo es llegar a los 250 municipios del país con los talonarios, por lo que apelan a la solidaridad de los jefes comunales para que los apoyen con la venta de las adhesiones en sus comunidades. Serán destinadas un total de 3.000 boletas a cada municipio.

Lea también: Alto Paraná: 150 médicos aislados por COVID-19 y los servicios están rebasados

“Ya arrancamos con la rifa, estamos preparando a full los talonarios para distribuir a nivel país, también queremos llegar a todos los municipios del Paraguay porque hicimos un cálculo de 750.000 boletos que se tienen que vender dividido la cantidad de municipios y nos da como resultado 3.000 boletos por cada uno y eso queremos acercarles para que nos ayuden a vender en su ciudad”, explicó Rojas.

Sobre el estado de salud del pequeño, comentó que si bien Axel se encuentra en cuidados intensivos, están muy próximos de tener el alta médica para volver a casa en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, de donde es oriunda la familia Rojas Vargas.

Podés leer: Caaguazú tendrá su “Día D” de vacunación anti-COVID


Dejanos tu comentario