Los padres del pequeño Axel Rojas Vargas, de tan solo un añito de vida, organizan una rifa para recaudar fondos y de esa manera adquirir la vacuna para mitigar los efectos de la enfermedad que padece, atrofia muscular espinal (AME) tipo 1. La ampolla debe ser aplicada antes de los dos años de vida para que resulte efectiva.

El medicamento que el bebé requiere es Zolgensma, el más caro del mundo, cuyo valor asciende a US$ 2.200.000, por lo que para recaudar la mayor cantidad de dinero posible los premios de la rifa serán la casa y el vehículo de la familia, según lo publicado por Oviedo Press.

Los familiares del pequeño ya vienen organizando diferentes actividades para llegar a la meta y salvar la vida de Axel, sin embargo, son conscientes que solo con la ayuda de la ciudadanía esto será posible, por lo que pusieron en marcha esta actividad a modo de que tanto los pobladores de Coronel Oviedo, ciudad donde residen actualmente, así como todo el país puedan aportar su granito de arena adquiriendo sus boletas para el sorteo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman supuesto caso de parricidio en San Lorenzo

Los interesados en dar una mano a esta familia lo pueden hacer contactando al 0971-766 565 con Rossana o al 0971 421 571 con Aníbal, padres del niño. También pueden hacer transferencias directas a través de giros al 0986-183 607 o giros Western Union a nombre de Aníbal Rojas con CIN° 5.345.393, Coronel Oviedo Km 132, barrio Maristas.

Bianca: la pequeña que movilizó a todo un país

La enfermedad que padece Axel es la misma por la que atraviesa la pequeña Bianca Patiño Maíz, quien a días de cumplir sus dos añitos finalmente pudo acceder al costoso medicamento. Recordemos que los padres de la niña movieron cielo, mar y tierra para recaudar el dinero necesario para comprar la ampolla y luego de mucha batalla llegaron a la meta. Actualmente Bianca se recupera favorablemente.

Lea también: Sequera: “Un sistema de salud saturado de adultos es un caos y no ayuda a los niños”


Dejanos tu comentario