El fiscal especializado en Crimen Organizado, Marcelo Pecci, confirmó que la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por un proyectil que recibió cuando participaba ayer de un festival musical, en San Bernardino.

Tras la inspección forense del cuerpo de la esposa del jugador Iván “Tito” Torres, realizada esta mañana en la Morgue Judicial de Sajonia, el agente del Ministerio Público dijo que este procedimiento, que no fue una autopsia propiamente dicha, sirvió para ratificar la causa de la muerte de Vita, “porque ya lo teníamos en claro”, apuntó. “Fue un traumatismo de craneoencefálico por heridas de arma de fuego, con leve pérdida de masa encefálica también”, añadió.

Dijo que en la inspección del cuerpo de la occisa se pudo identificar un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo, el cual fue extraído a los efectos de los estudios criminalísticos y comparativos pertinentes. También se tomaron fluidos, según informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragedia en San Ber: fiscala Cantero participó del evento y es testigo de falencias de la organización

Pecci señaló a los medios que ahora se espera progresar con el estudio balístico que permita eventualmente establecer alguna comparación con algún otro caso.

“Culminamos con la mayor prontitud posible este procedimiento e hicimos entrega del cuerpo a sus familiares para los trámites del sepelio correspondiente”, indicó al tiempo de señalar que ya no hizo falta realizar una autopsia propiamente “en razón de la ubicación con el personal calificado del Ministerio Público, los médicos forenses, los encargados de las radiografías también y todo el personal”, aseveró.

La inspección del cuerpo de la querida influencer, cuyo deceso enlutó a todo el país, fue acompañada por familiares de la modelo; uno de los primeros en llegar a la Morgue Judicial ubicada en el barrio Sajonia fue su esposo, el jugador del club Olimpia, Iván “Tito” Torres, quien también fue testigo de las horas de horror vividas en el Anfiteatro de San Bernardino.

Lea más: Tragedia en San Ber: el quinto herido emerge como objetivo del ataque

El trágico suceso acaecido en la noche de este domingo en el popular festival Ja´umina dejó dos víctimas fatales: Vita Aranda y un hombre identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora. Este fue literalmente acribillado, pues acusó el impacto de ocho proyectiles. Su cuerpo también fue trasladado a la Morgue Judicial para su posterior inspección.

Velatorio

Los familiares de la modelo, madre de tres niños pequeños, emitieron un comunicado anunciando que los restos de la mediática figura de la farándula local serán velados en el Parque Serenidad de la avenida Mariscal López. A través de este medio invitaron a sus seguidores a acompañar la despedida de la querida Vita.

“Una de las prioridades de Cristina era la de estar cerca de sus seguidores. Quienes quieran dar su último adiós podrán acercarse al Parque Serenidad de Avda. Mariscal López, desde las 16hs”, dice la nota. “Por respeto en este delicado momento, el ingreso al salón velatorio será exclusivamente para familiares y allegados/as”, finaliza el texto subido a las redes sociales.

Lea también: Concierto trágico: Clínicas habilitó línea telefónica para contención emocional

Comunicado oficial sobre el funeral de Cristina "Vita" Aranda. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario