La tragedia durante un megaconcierto realizado en la ciudad de San Bernardino, que terminó con dos personas fallecidas, entre ellas Cristina “Vita” Aranda, una joven de 29 años, influencer, madre de tres pequeños y esposa del jugador de fútbol “Tito” Torres, sin dudas conmocionó a todo un país y las redes sociales son testigo de ello.

La premisa expuesta ante esta situación es que “al salir de casa, no hay garantías de volver sano y salvo”, por ello, muchas madres entran en pánico sintiéndose identificadas con Vita, una joven mamá que entre tantos dilemas que vive día a día, decide salir a distraerse, bailar, cantar y desestresarse y lastimosamente termina muerta.

La mayoría de los asistentes recuerdan cuando, en un momento dado, la cámara de la pantalla gigante la enfocó cantando con sentimiento, para minutos después vivir un caos y posteriormente dar aviso de su fallecimiento. Este hecho representa un duro golpe para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscala ordena detención de internados tras mortal ataque en San Ber

En este lamentable y trágico contexto, la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), a través del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pone a disposición la línea telefónica (0962) 440-001 para asistencia de contención y apoyo emocional para todos aquellos afectados por lo vivido en el festival Ja’umína.

Así lo publicó en redes sociales el Dr. Julio Torales, encargado de la Cátedra de Psiquiatría de Clínicas; quien explicó que tanto el teléfono de contención como la atención presencial de urgencias son servicios permanentes de la Cátedra de Psiquiatría del Hospital de Clínicas.

En la publicación anexó el número alternativo del Departamento de Psiquiatría de Clínicas (0992) 782-394 para agendamientos. Se llama de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00, para agendar el turno, el otro número es para contención de urgencias.

Lea también: Tragedia en San Ber: fiscala Cantero participó del evento y es testigo de falencias de la organización

Dejanos tu comentario