Un niño de apenas siete años se convirtió en el héroe salvador de su madre al realizar una acción destacable contra la violencia familiar. Este, viendo una caldeada discusión entre su madre y su padre, donde su madre estaba siendo brutalmente golpeada, lejos de entrar en pánico el pequeño decidió actuar.

Salió corriendo de su casa y fue hasta la Comisaría de Caacupé, pidió auxilio a los uniformados quienes acudieron con el niño en el lugar indicado. El pequeño denunció el mal actuar de su padre, quien protagonizó las escenas de violencia que lo empujaron a pedir auxilio.

Lea más: Niña de 5 años escapó de su casa en bicicleta y Fiscalía investigará si hubo falta del deber de cuidado

“En horas de la madrugada, a las 00:40 horas, cuando el personal de servicio saliente primer turno y segundo turno entrante se encontraban intercambiando la guardia, llegó corriendo un niño de siete años que sería hijo de la pareja conformada por la denunciante y el denunciado. El niño manifestó que sus padres se encontraban en la vía pública peleando, discutiendo y en base a estas manifestaciones el personal de patrulla acudió al lugar indicado”, explicó uno de los policías intervinientes.

En el lugar, los uniformados constataron que lo que denunciaba el pequeño era real. Encontraron al padre del niño con el dorso desnudo, con una bermuda y con signos de que se estaba desarrollando una discusión en el lugar. Para evitar más hechos de violencia, los efectivos policiales procedieron a la detención del hombre.

Lea también: Emergencia hídrica: Essap y Senasa inician operativo en Asunción y Caapucú

Los uniformados quedaron sorprendidos por la acción del niño, quien a su corta edad supo muy bien donde acudir a pedir ayuda. “Es destacable la acción del niño ya que presumimos por la desesperación misma se habrá despertado a esa hora de la noche, porque un niño a esa hora ya descansa en su casa tranquilamente. Entonces, seguro por el ruido o gritos, se levantó y como no pudo hacer nada acudió rápidamente a la Policía teniendo la noción de que si necesita ayuda debe acudir a las autoridades”, indicó el interviniente, en comunicación con SNT.

Podes leer: Volvieron las carpas al Ineram y los sillones de oxígeno a Clínicas


Dejanos tu comentario