Teniendo en cuenta el último informe COVID-19 del Ministerio de Salud publicado este martes, Paraguay superó todos los récords en cuanto a cifras de contagios, fallecidos e internados por COVID-19 en lo que va del 2022.

La cartera sanitaria informó que a la fecha, la cifra de muertes llega a 17.054 desde el ingreso del virus al país, registrando la cifra de 45 ayer y piden a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, especialmente el uso correcto del tapabocas y la desinfección, así como la aplicación de las vacunas para evitar las formas graves de la enfermedad.

En este sentido, el doctor Luis Carlos Báez, director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), señaló en contacto con la 800 AM que están en aumento las consultas e internaciones en el centro médico por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un 95% de ocupación de camas en áreas críticas y en un 85% en áreas convencionales. Hay que decir que no solamente tenemos pacientes COVID, sino también con otras patologías”, agregó.

Leer más: Infectólogo estima que el pico de casos se daría en dos a tres semanas

Mencionó que los pacientes que llegan, la mayoría por problemas respiratorios, ya presentan cuadros complicados y también debido a las comorbilidades. “Hay muchas personas que abandonaron su tratamiento o lo hacen de manera irregular, lo que los convierte en mucho más vulnerables”, aseguró el profesional.

Igualmente, el director médico de uno de los centros de referencia COVID-19 comentó que hay insumos básicos que no tienen como el leucoplast original.

Leer también: Sigue en aumento la cantidad de contagios de niños con el COVID-19

Dejanos tu comentario