La personas fallecida fue identificada como Jeverson Carlos Ribeiro, de 31 años, de nacionalidad brasileña, quien residía en colonia Bernardino Caballero. Foto: Gentileza.
Yby Yaú: hallan cuerpo de presunto integrante de la banda de los hermanos Ozuna
Compartir en redes
Este lunes cerca del mediodía fue hallado el cuerpo de un ciudadano brasileño en un charco de agua, al costado de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Luego del levantamiento del cadáver y tras una serie de investigaciones, la Fiscalía presume que se trataría del integrante de la banda criminal de los hermanos Ozuna.
La persona fallecida fue identificada como Jeverson Carlos Ribeiro, de 31 años, de nacionalidad brasileña, quien residía en colonia Bernardino Caballero y fue encontrado en la colonia Yhaguy, a unos 10 kilómetros del área urbana. El cuerpo presenta más de 14 impactos de bala y se presume que fue arrojado tras la ejecución.
“Aparentemente fue arrojado al costado de la ruta, se trata de una persona de nacionalidad brasileña. Hasta el momento ya fue inspeccionado por el forense y presenta más de 14 impactos de bala”, detalló el fiscal Samuel Valdez, en contacto con Universo 970. Confirmó que el arma con la que ejecutaron al hombre sería una pistola 9 milímetros, según agentes de Criminalística.
Explicó que el fallecido contaba con antecedentes penales por tenencia de droga, pero que gozaba de libertad condicional y que es hijo de una persona que está recluida en la penitenciaría de Tacumbú por tráfico de drogas. “Estamos averiguando si el fallecido guardaba relación con algunos hechos registrados en Concepción, además sería amigo de la banda de los hermanos Ozuna”, resaltó.
Cabe destacar que el Ministerio Público sigue con las investigaciones para saber cuáles fueron los hechos que llevaron a la muerte de esta persona y con los responsables. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue para su inspección. Hasta el momento ningún familiar se acercó para reconocer el cadáver y darle sepultura.
Mauricio Marcelo Paniagua (29) se encontraba transitando sobre la avenida Acceso Sur con destino a su lugar de trabajo cuando su vehículo fue embestido por un colectivo. Foto: Gentileza
Conductor embestido por un colectivo falleció y su familia exige justicia
Compartir en redes
Ayer lunes falleció un joven que fue embestido por una unidad del transporte público el pasado viernes por la mañana. La víctima se encontraba en el Hospital de Trauma con pronóstico delicado y tras varios días de luchar por su vida, finalmente los médicos confirmaron su deceso. Los familiares del fallecido reclaman justicia y que las autoridades intervengan tras lo ocurrido.
Mauricio Marcelo Paniagua, de 29 años, se encontraba transitando sobre la avenida Acceso Sur con destino a su lugar de trabajo, ya que prestaba servicios como guardia penitenciario en Tacumbú, y mientras aguardaba para cruzar, su automóvil fue embestido por un colectivo de la línea 47 Ñemby.
Según manifestaron sus familiares, el conductor del transporte público se dio a la fuga y se presentó horas más tarde ante las autoridades. El joven habría sufrido un traumatismo craneanoencefálico además de varias lesiones de consideración, por lo que necesitaba atención en una unidad de terapia intensiva, a la cual accedió tras varias horas de espera.
“Mi hermano tenía todas las intenciones de vivir, pero lastimosamente no recibió la ayuda que necesitaba. Primeramente, nos dijeron que necesitaba una cama en terapia intensiva, pero que no había y buscamos por todos lados hasta en nuestro seguro, pero nos decían que no cubría o que no tenían, lo mismo en el Hospital del Trauma, ahí perdimos muchas horas y su situación era delicada”, comentó la hermana del fallecido Laura Paniagua en conversación con canal Trece.
La misma comentó que desde la empresa de transporte público no se hicieron responsables y que es más el conductor si bien fue detenido tras el hecho como su hermano continuaba con vida fue liberado y no lo imputaron por lo que ahora exigen que el Ministerio Público realice el seguimiento correspondiente, ya que el conductor inclusive se habría dado a la fuga hecha que aseguran se debe tener en cuenta como omisión de auxilio.
Concepción: policía retirado perdió la vida tras un atentado en su vivienda
Compartir en redes
En la noche de este lunes, un desconocido ingresó a la vivienda de un suboficial retirado y, sin mediar palabras, disparó contra el mismo. El hecho se registró en la Colonia Paso Hu del distrito de Yby Yaú, Concepción.
La víctima fatal fue identificada como el suboficial retirado Tomás López, de 54 años, quien se encontraba en el interior de su vehículo cuando fue abordado por el desconocido. El mismo habría fallecido en el momento tras el impacto a quemarropa.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el atacante, quien utilizaba unos jeans azules, una camisa de mangas largas gris y un pasamontañas, se acercó al vehículo raudamente, a pie, portando una escopeta y disparó sin mediar palabras. Según los datos preliminares, la escopeta usada sería una de calibre 12.
Tras el ataque, el perpetrador se dio a la fuga a pie nuevamente y hasta el momento se desconoce su identidad y su paradero. Los investigadores ya desplegaron equipos para el rastrillaje de la zona, puesto que no se descarta que el autor se encuentre en inmediaciones del lugar.
Los efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar las diligencias investigativas, las cuales se encuentran en plena etapa de desarrollo. Si bien se manejan diferentes hipótesis, no se ha confirmado si la víctima habría recibido o no amenazas de algún tipo.
Brasileño desaparecido habría ido a Rusia a enrolarse
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional
Castro Rocha (25), de nacionalidad brasileña, estudiante de medicina de último año en una universidad privada de Ciudad del Este, dado como desaparecido desde el 15 de abril, habría viajado a Moscú, Rusia, para enrolarse al ejército de ese país. Es la información que la Policía Federal le dio al padre del joven y él, a su vez, volvió a la Comisaría 2.ª para informar al respecto.
Esto fue manifestado a La Nación/Nación Media por el comisario Rubén Ramírez, jefe de la División de Búsqueda y Localización.
El estudiante abordó un automóvil con chapa brasileña, conducido por otro hombre y se dirigió al aeropuerto de Foz de Iguazú, donde embarcó con destino a Moscú, Rusia. Esto, según los datos proporcionados por los policías de Foz de Iguazú al denunciante.
La salida del joven del edificio donde está su departamento consta en el video del circuito cerrado. Se lo ve cargando maletas en el portaequipaje del automóvil con placa brasileña y un hombre en short que bajó del lado del conductor, para luego abordar de nuevo el rodado.
“Por nuestra parte, todavía estamos esperando documentos oficiales que confirmen la información”, refirió el comisario Rubén Ramírez.
Sigue búsqueda de estudiante brasileño y la Policía tiene algunas pistas
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná sigue tras los pasos de un estudiante brasileño, cuya desaparición fue denunciada el jueves 17 de abril ante la Comisaría 2ª. del barrio Ciudad Nueva. Se trata de Ricardo Castro Rocha, de 25 años, quien está cursando el último año de la carrera de medicina en una universidad privada de Ciudad del Este.
Desde la unidad de búsqueda informaron que disponen de algunas pistas, pero siguen con el trabajo para la confirmación de los datos de los cuales disponen para llegar a una posible localización o no.
“Cuando tengamos informaciones precisas y oficiales vamos a estar compartiendo, mientras continuaremos con las diligencias investigativas”, dijo a La Nación/Nación Media el comisario Rubén Ramírez, jefe de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná.
El comisario Dario Aquino, titular de la Comisaría 2ª, donde el padre del joven realizó la denuncia, informó que accedieron al video del edificio donde está el departamento del estudiante y lo vieron abordando un automóvil, previa carga de sus valijas y con otro conductor. El material indica el 15 de abril, minutos después de las 13:00, como el momento de la salida del edificio.
Rubens Santos Rocha (61), padre del joven, se trasladó del estado de Pará, Brasil, a Ciudad del Este para hacer la denuncia tras perder comunicación con el hijo desde las 18:30 del 15 de abril. El 17 de abril llegó a Ciudad del Este y fue al departamento de su hijo, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, y ya no lo encontró. El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada.