Durante el fin de semana, tras una serie de controles realizados por la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Concepción, lograron sacar de circulación a unas 65 motocicletas que estaban en falta. Lamentaron que en su mayoría los conductores carecen de documentos o que los conductores son menores de entre 14 a 17 años.

Desde el viernes los agentes comenzaron a reforzar los controles en varios puntos de la ciudad teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes y saturación de hospitales a causa de los accidentados, que en su mayoría están en falta o no respetan las reglas de tránsito exponiendo a terceros al salir a las calles.

Según el jefe de operaciones de la PMT, Críspulo Marecos, los problemas más comunes están relacionados a la documentación de los biciclos, la falta de registro y otro gran inconveniente se tiene con los menores de edad que manejan estos vehículos. “Unas 65 motocicletas fueron incautadas entre el viernes y sábado. Esperemos que las personas tomen mayor conciencia”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa aumento de accidentes de tránsito en el país

Resaltó estas medidas fueron tomadas atendiendo a la alta cantidad de accidentes y que durante el verano una mayor cantidad de personas salen a las calles en busca de lugares de esparcimiento, pero que lastimosamente no sale en condiciones o como exigen las reglas de tránsito.

“Son diferentes tipos de infracciones, pero son más por falta de licencia de conducir y menores de edad de entre 14 a 17 años al mando de los biciclos que esperan que terminen los controles para salir entre las 1:00 y 3:00 de la madrugada. Otros no tenían habilitación, falta de luces, casco, estaban en estado de ebriedad y traslado de menores”, expuso el profesional.

Agregó que son muchos los menores que hacen viajes largos a bordo de los biciclos y que viajan de otros distritos como Belén, Horqueta o Loreto hasta la ciudad de Concepción de paseo. “Generalmente andan en grupos y se avisan dónde se están haciendo los controles. Los padres no saben dónde están, deberían controlar más a estos chicos”, puntualizó.

Podés leer: Llegaron al país más de 460.000 vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario