El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se encuentra realizando intervenciones a nivel país con el objetivo de terminar con criaderos de mosquitos en las viviendas familiares, casas abandonadas, así como en baldíos para así también evitar casos de dengue.

“Existe una proliferación importante de mosquitos, porque como es bien sabido que también hay criaderos secos, los huevos están ahí esperando a que caigan las primeras lluvias, por eso es que insistimos a la comunidad de que por favor aquellos recipientes que ya no van a tener utilidad que puedan sacarlo de sus propiedades y los recipientes que son útiles que tratemos con más frecuencia”, indicó Liliana Ayala, directora técnica del Senepa, en contacto con Paraguay TV.

Lea más: Denunció el robo de su vehículo con el que asaltó a su vecino, pero fue descubierto y detenido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exhortó a la población verificar los criaderos de mosquitos en los patios, ya que los criaderos que están encontrando los inspectores del Senepa que trabajan en conjunto con cuadrillas de limpieza con los municipios son las piscinas. Señaló que en algunos casos las piscinas de plástico se agujerean y los propietarios las tiran en cualquier esquina del patio y eso junta agua durante las lluvias.

“En las piscinas en desuso quedan un montón de larvas, hay que controlar también las cubetas de agua, donde se juntan juguetes y floreros con agua estamos encontrando. Entonces, evitemos todo esto”, dijo Ayala.

Lea también: Infona asegura que ley de quema controlada es inaplicable

La buena disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua resulta fundamental según la naturaleza de este. Lo adecuado es tapar, poner boca abajo y bajo techo. Es importante recordar que la eliminación de criaderos es el mejor método que evita la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus.

Dejanos tu comentario