El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló este jueves que sigue el aumento de casos en el departamento de Alto Paraná y están viendo para habilitar más camas para la internación de pacientes afectados por el COVID-19. Instó también a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

“Hasta anoche teníamos una sola cama libre, hoy estamos viendo como para habilitar cinco más. Estamos lejos de la capital, los niveles de manejo de pacientes son más complicados. De 700 muestras que tomamos el miércoles, tuvimos 230 casos positivos”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: ¡Alarmante!: confirman cerca de 7 mil casos positivos y 21 muertes por coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los cuidados sanitarios entre los inmunizados y no vacunados deben ser iguales para reducir el riesgo de contagio con el virus y destacó que una persona no inoculada tiene muchas más probabilidades de presentar formas graves de la enfermedad.

Portillo dijo que la situación es preocupante porque también hay médicos y enfermeros contagiados con el virus y los que están de guardia deben trabajar el doble para cubrir a sus colegas caídos. También se están preparando para iniciar la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad.

Lea más: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

“Tengo que abrir más camas y tengo médicos y enfermeras con aislamiento, el que queda tiene que trabajar el doble. Desde que supimos de la vacunación para los niños, ya empezamos a organizarnos, primero va a ser institucional y luego seguro vamos a llegar casa por casa”, agregó el médico.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 6.760 casos positivos nuevos del COVID-19, totalizando 516.555 contagios en lo que va de la pandemia. También hubo 21 fallecidos y la cantidad total de decesos llegó a 16.887. Actualmente se registra un total de 526 internados y 113 se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Puede interesarle: Dengue: Paraguay supera 300 notificaciones por semana y más de 2.000 casos

Dejanos tu comentario