El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó que este miércoles 19 de enero se procesaron 13.030 muestras, de las cuales un total de 6.760 dieron positivo al COVID-19. Actualmente, el total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del 2020 es de 516.555. El informe comunica también que se registraron 21 fallecidos, alcanzando la cifra de 16.887.

De este total, dos personas pertenecen al rango etario comprendido entre 20 a 39 años, ambas tenían la dosis completa; de 40 a 59 años hubo dos fallecidos; uno de ellos con la dosis incompleta, y uno no vacunado; de 60 años y más fueron 17 los decesos; cinco con la dosis completa, cuatro con dosis incompleta y ocho no vacunados.

Por otra parte, Salud Pública detalló que actualmente se registra un total de 526 internados, 113 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 55 aún no cuentan con la vacuna contra el virus, 39 personas cuentan con la dosis completa y 19 ciudadanos no tienen ambas dosis. La cifra de recuperados asciende a 2.555 personas, sumando así 455.476.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian por supuesta tragada de plata a interventor de la Erssan

El informe de fallecidos que contempla el sexo y la distribución geográfica detalla que entre los decesos, doce eran mujeres y nueve hombres, quienes radicaban en la zona de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción, Central, Cordillera, Itapuá, Misiones y San Pedro. Ante estas cifras alarmantes se solicita a la ciudadanía extremar cuidados.

Te puede interesar: Impulsan un comité sanitario de frontera ante ola de contagios de COVID-19 y H3N2

Dejanos tu comentario