La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este jueves que están reconvirtiendo las salas polivalentes a respiratorias ante el aumento de casos del COVID-19. Actualmente hay más de 100 pacientes internados y están con pedidos pendientes para la unidad de terapia intensiva.

“Estamos con 100 camas reconvertidas y amanecimos con 106 pacientes internados. También estamos recibiendo de vuelta pedidos para internación en terapia intensiva; de estas camas, 48 son de terapia intensiva”, señaló la directora en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Aumenta cantidad de embarazadas no vacunadas internadas por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cada bloque cuenta con 16 camas y están con una alta ocupación a causa del aumento de casos del COVID-19. Ante la alta demanda, más camas de cuidados intensivos serán habilitadas en los próximos días, que anteriormente eran utilizadas por pacientes polivalentes.

González sostuvo que la mayoría de los pedidos de camas de terapia intensiva es del interior del país, como Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, y en los últimos días se sumaron solicitudes del departamento de Central. También se está dificultando más poder dar respuesta a los pacientes polivalentes a causa de esta situación.

Lea más: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

“Esta semana es la más complicada, empezamos a tener también casos positivos en las salas de internación de cirugía, que estaban separadas, pero como entran los familiares, están en constante contacto con los pacientes y nos saltan los positivos. Tenemos once embarazadas internadas de alto riesgo y diez de ellas no son vacunadas”, agregó.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá indicó también que familias enteras están acudiendo para consultar por cuadros respiratorios e instó a insistir con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesar: Habilitarán más camas de internación en Alto Paraná por aumento de casos

Dejanos tu comentario