El director interino del hospital San Pablo, Félix Brizuela, manifestó que hay un aumento de internaciones de embarazadas no vacunadas en el centro asistencial a causa del COVID-19. Salud Pública reportó un nuevo récord de contagios el miércoles con 6.760 casos.

“Dos embarazadas están en terapia, ocho están en salas comunes y dos ya fueron intervenidas porque estaban en el periodo final del embarazo. Todas no están vacunadas contra el COVID-19″, explicó este jueves el director interino en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: ¡Alarmante!: confirman cerca de 7 mil casos positivos y 21 muertes por coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación contra el COVID-19 porque ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad, además de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Brizuela indicó que hay una gran cantidad de adolescentes que no acuden a sus controles durante los primeros meses de gestación y muchas no quieren inmunizarse, pese a las explicaciones de los personales de blanco y las evidencias sobre la reducción de la posibilidad de presentar cuadros graves por no estar inoculadas.

Lea más: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

“Es muy alto el porcentaje de adolescentes embarazadas que no acuden a las consultas, por lo general vienen ya con seis meses de gestación o para el trabajo de parto. Respetando la postura, se le explica la importancia de la vacunación contra el COVID-19 a las embarazadas no vacunadas”, agregó el funcionario.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 6.760 casos positivos nuevos del COVID-19, totalizando 516.555 contagios en lo que va de la pandemia. También hubo 21 fallecidos y la cantidad total de decesos llegó a 16.887. Actualmente se registra un total de 526 internados y 113 se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Puede interesar: Habilitarán más camas de internación en Alto Paraná por aumento de casos

Dejanos tu comentario