Este martes, alrededor de las 14:30 desde la Superintendencia de Operaciones de la Central Hidroeléctrica Itaipú anunciaron que se registró el máximo de demanda instantánea en el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SIN-PY) sucesivos con 4.186 MW. De esta forma, indicaron que se encuentran preparados para atender las altas demandas en temporada de verano.

Esto fue constatado por la Dirección Técnica de la margen derecha. Se registraron máximos de demanda instantánea en el SIN-PY sucesivos, con valores de 4.101 MW a las 14:30 del lunes 17 de enero y 4.186MW a las 14:25 de este martes 18, resaltaron en un nuevo informe. El aporte de cada Central Hidroeléctrica fue de la siguiente manera, Itaipú 81%, Yacyretá 14% y Acaray 5%.

Así también, los técnicos de la hidroeléctrica anunciaron que esta semana se podrían dar nuevos registros de máxima demanda instantánea en virtud de las elevadas temperaturas que se vienen registrando en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La energía suministrada por Itaipú representa una gran porción de las fuentes de suministro energético al SIN-PY. “Durante todo el año anterior, la central hidroeléctrica binacional suministró el 85,5% de la energía eléctrica consumida en Paraguay”, dice el informe.

Leer más: Salud prevé habilitar más lugares para el hisopado sin agendamiento

Cabe destacar que en periodos de alta demanda los equipos de tiempo real refuerzan la atención sobre la supervisión de magnitudes eléctricas, carga en equipos de la interconexión, reserva de generación, entre otros factores, de forma a conservar el estado normal de operación.

“Otro factor importante citado es el aumento de los niveles de alerta de los equipos de tiempo real ante posibles perturbaciones, de forma a ejecutar procesos de recomposición lo más rápido posible y así minimizar impactos en el suministro de energía”, señalaron los profesionales.

Leer también: “La gente tiene que entender que la vacuna tiene efecto positivo y salva vidas”, afirman

Desde la Superintendencia de Operación remarcaron que la condición hidrológica actual no permite una mayor producción de la central hidroeléctrica, pero los requerimientos de demanda y energía de los clientes de la Ande y Eletrobrás están siendo atendidos de acuerdo con la disponibilidad energética.

La producción de energía de una central hidroeléctrica está preparada para las altas demandas en verano. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario