Una realidad con relación a los internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) es que desde hace semanas son los no vacunados los que encabezan la hospitalización. Al respecto, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), habló sobre la cantidad de internados por COVID-19.

En cuanto a la ocupación de camas, dijo que el 80% de los pacientes que están internados en la UTI no está vacunado. “Son personas que tienen comorbilidades y también de avanzada edad. Solamente esta semana hemos reconvertido 50 camas para pacientes con problemas respiratorios”, señaló en comunicación con la 780 AM.

Explicó que por protocolo, a todos los pacientes les hacen el hisopado y ahí también saltan los positivos. “Ahora mismo hay personas internadas desde 20 a 90 años. Hay pacientes con 2 dosis también, incluso con 3″, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: ante aumento de casos, unos 600 personales de salud están en aislamiento

González mencionó que la fila en el hospital nacional es tremenda. “La fila te quiero mostrar, llegan 200 personas para consultar y también para hisoparse”, indicó.

En otro momento, aseguró que el resultado de la vacunación es positivo y que sin lugar a dudas ayuda a salvar vidas. “La gente tiene que entender que la vacuna tiene su efecto positivo y que salva vidas. Yo misma di positivo y si no tenía la vacunan creo que no iba a contar la historia”, resaltó.

Al ser consultada acerca del inicio de las clases presenciales, manifestó que ahora que los picos están altos, no es lo recomendable. “Yo creo que lo ideal sería no iniciar las clases en forma presencial. Esto está en aumento y con las clases presenciales podría aumentar mucho más”, apuntó.

Leer también: Suman hoy 23 fallecidos y más de 3.100 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario